Fin al sueño del ascenso a Primera para Ager Aketxe

06.06.2021
Aketxe
Aketxe

El exfutbolista del Athletic se quedó a las puertas del duelo decisivo con el Almería tras el empate sin goles frente al Girona

I. E.

El Almería tenía un reto sumamente complicado en el partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a Primera. En la ida disputada en Montilivi echó por tierra muchas de sus opciones tras caer goleado por 3-0.

El equipo andaluz se presentó ante la afición que pudo acompañarles en el estadio de los Juegos Olímpicos para intentar quemar todas sus naves, buscando una remontada que hubiera supuesto un verdadero hito y un subidón de moral.

Pero, sin embargo, los almerienses se tuvieron que conformar con un empate sin goles que les impidió luchar por continuar con el sueño de poder subir a Primera. En las filas locales fue de la partida Ager Aketxe, en una posición atacante por la izquierda, como una de las bazas ofensivas, para buscar los resquicios por donde poder hacer daño a los gerundenses.

Sustituido en el descanso

No tuvo demasiada suerte, ya que tras una primera parte en la que los locales fueron prácticamente incapaces de generar ocasiones de peligro, se quedó en los vestuarios tras el descanso, ya que al técnico del Almería no le debió gustar lo que le ofrecieron sus futbolistas en el primer tiempo y realizó un cuádruple cambio. Uno de los que pagó los platos rotos fue el exjugador del Athletic.

Aketxe
Aketxe

El equipo de Rubi lo intentó con más ahínco a lo largo de la segunda mitad, en la que hubo un gol fantasma, que les podía haber dado alguna esperanza para voltear el marcador, pero tras consultar el VAR se vio que el meta del Girona, Juan Carlos, logró salvar sobre la línea el balón que se colaba, con una felina intervención el cabezazo de Samú.

Se llegó a la conclusión del duelo prácticamente sin ninguna ocasión más destacable para llevarse a la boca, por lo que el equipo de Francisco dio el paso definitivo para colarse en la final, donde esperará a su rival del vencedor de la eliminatoria entre el Rayo Vallecano y el Leganés, con clara ventaja para los de Iraola, que ganaron en la ida también por 3-0.

Anotó seis goles

Aketxe despidió, junto al resto de sus compañeros, una temporada en la que su rendimiento ha sido un tanto irregular. Comenzó con más fuerza y con más presencia en el equipo para entrar con más intermitencia en las alineaciones en la fase final del curso.

Participó en 29 duelos, 27 de ellos ligueros y 2 de la Copa, sumando 6 goles, (4 y 2) y un total de 1.560 minutos. Además dio una asistencia. A sus 27 años, al exfutbolista del Athletic aún le resta un año de contrato en el equipo almeriense, tras firmar por 2 campañas el pasado verano. (Fotos: UD Almería)