Aimar Peñalver se crece ante la adversidad: "Toca seguir mejorando"

04.06.2022
Aimar Peñalver (Foto: Athletic Club)
Aimar Peñalver (Foto: Athletic Club)

El portero del Athletic juvenil, clave para que los de Solaun llegaran a la final, cree que a pesar de la derrota ante el Barcelona (2-0) deben estar "orgullosos del trabajo de todo el equipo"

I. E.

El Athletic juvenil cayó en la final de la Copa de Campeones ante el Barcelona, por 2-0, en un partido en el que los rojiblancos se vieron superados por los culés, que adquirieron la ventaja mediada la primera parte y supieron poner la puntilla en el descuento del choque.

El equipo de Jon Solaun llegó al choque definitivo tras imponerse a Las Palmas, por 1-0, en Lezama y al Betis, también por 1-0, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde también se disputó la cita definitiva por el título.

En los dos primeros partidos hubo un futbolista que sobresalió por encima de sus compañeros y que permitió que los cachorros, gracias a sus buenas intervenciones, mantuvieran la portería imbatida, lo que facilitó imponerse, no sin sufrimiento, a insulares y verdiblancos.

Aimar Peñalver, el guardameta del Athletic, mostró sus grandes reflejos con algunas paradas que sirvieron para mantener el tipo durante los partidos, en los momentos en que el conjunto bilbaíno más sufrió en defensa, convirtiéndose en el auténtico salvador, como ocurriera en la semifinal, cuando el el tiempo de descuento, sacó una mano prodigiosa ante los béticos, para que el balón golpeara en el poste y saliera rebotado, sin traspasar la línea de meta.

Dos actuaciones soberbias, pero que en el duelo definitivo ante el Barcelona no tuvieron continuidad, puesto que los blaugrana supieron aprovechar un par de sus acciones ofensivas para batir al cancerbero navarro y llevarse la Copa de Campeones.

Peñalver no tuvo tanto trabajo como en los partidos precedentes, pero, aún así, volvió a dejar muestras de su clase con un par de intervenciones, en la primera y la segunda parte, tras sendos remates de cabeza, a bocajarro y saliendo a pies del finalmente goleador Fermín, para detener su disparo con la zurda de manera eficiente.

"El sueño de ser campeones y jugar en Europa"

No pudo hacer nada sin embargo, para evitar el primer tanto de Álex Valle, ya que el lateral zurdo le batió por abajo en su salida y ya sobre la bocina, casi con todo decidido, Fermín aprovechó una incursión por banda, para superar también por bajo junto al primer palo a Peñalver en su intento de taponar lo que parecía iba a ser un centro.

Sin duda, que el conjunto barcelonista mostró su superioridad en el juego y en el marcador, a pesar de que los rojiblancos adelantaron líneas en la segunda mitad en busca del empate, y lograron alzar el trofeo de campeones que les valdrá para jugar la UEFA Youth League del próximo curso, un premio por el que suspiraban los juveniles del Athletic.

Aimar Peñalver mostró sus impresiones tras la disputa del partido, aún con la derrota en la mente y compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para reflejar una mezcla de sentimientos, dolor por la pérdida del título y también orgullo por la labor realizada a lo largo de la campaña para llegar ese partido decisivo.

"El fútbol tiene momento alegres y momentos tristes, y hoy nos ha tocado vivir uno de esos momentos no tan buenos. Teníamos el sueño de ser campeones y jugar en Europa la próxima temporada, pero tenemos que estar orgullosos del trabajo de todo el equipo. Toca seguir mejorando", fueron las palabras del arquero, dejando claro que las derrotas dejan un mal regusto, pero que siempre deben servir para levantar la cabeza y aprender.

Peñalver, de 18 años, natural de Eguillor, en el Athletic desde 2017, ha disputado durante la campaña reciñen concluida un total de 19 partidos ligueros con el Juvenil de Honor, 2 de la Copa del Rey y 3 de la Copa de Campeones, en los que ha encajado 21 goles. Además, ya ha debutado en el Basconia, donde ha participado en el primer encuentro de Liga. frente al Barakaldo. Internacional con la selección española sub-17, es otro ejemplo del gran trabajo que se viene realizando con los porteros en Lezama.