Elizegi se despacha sobre las dudas por el ostracismo de Capa: "Son líneas que yo creo que no cruzaría"
El presidente del Athletic avisa de que no confiar en el entrenador, en los servicios médicos y en el jugador es "triste" y "no lo espero nunca"
I. E.
Aitor Elizegi, presidente del Athletic está feliz tras la clasificación del equipo rojiblanco para una nueva final, con la esperanza de conseguir revalidar el título alcanzado el pasado curso en Sevilla.
El máximo mandatario, que compareció en el programa radiofónico 'La Movida Deportiva', de Onda Vasca, así lo quiso transmitir, con la esperanza de poder imponerse el domingo, a las 19.30 horas, a un potente rival como es el club merengue.
"Sabemos quién es el Real Madrid en estos momentos, pero muchos pensamos que podemos. El equipo da la cara y no se deja nada en el terreno de juego. De los 4 rivales enormes los que mejor saben lo que hacen en el terreno de juego son los de Marcelino y Ancelotti, que me perdonen los otros. Juegan de memoria", ensalzó.
Con menos de medio año para abandonar la nave rojiblanca, al decidir no presentarse a las elecciones, Elizegi quiere dejar su herencia y cree que se está en el camino de conseguir un Athletic con gran poder futbolístico.
"Este equipo va camino de ser campeón"
"Quiero que el Athletic sea campeón, si es campeón no me importa dónde voy a estar yo. Demostrar que podemos ser campeones, si puedo contribuir a ello, cuando ocurra voy a estar orgulloso. Este equipo va camino de ser campeón, con media docena de pilares, desde la portería, vamos en la buena senda", destacó.
Respecto a un tema polémico, como es la ausencia de Ander Capa de los terrenos de juego, ya que es el único león que no ha contado con minutos, incluso poniéndose en duda su última lesión, el presidente evita la controversia, ya que confía en el trabajo de todos los estamentos del club y en la profesionalidad del propio jugador.
"Primero habíamos escuchado a un señor del fútbol, a Marcelino, después habíamos escuchado al club...Pues estamos poniendo en duda a profesionales del Athletic. Primero, al jugador, a Capa, segundo, a Marcelino, tercero, a los servicios médicos del Athletic Club. Dudar de estos 3 estamentos de un equipo como el Athletic, es, primero, triste y, segundo, uno no lo espera nunca", expresó.
"Siempre confiaría en los profesionales del Athletic"
Y Elizegi continuó con su discurso queriendo dejar claro que no hay tema extradeportivo en su falta de presencia en el terreno de juego, ni castigo desde las altas esferas del club por la no renovación del jugador, ni tampoco presión sobre el entrenador para que no cuente con el jugador.
"Yo siempre confiaría en los profesionales del Athletic.
Marcelino creo que nos lo dejó a todos claro que todavía no ha bajado nadie al
vestuario a decirle a quién alinea y que no espera que nunca baje al vestuario
a decirle quién tiene que jugar. Estamos hablando de profesionales, primero, del
jugador, que alguien pone en duda su estado y un parte médico son líneas que yo
creo que no cruzaría, menos aún cuando alguien habla del Athletic Club", se
despachó.
(Foto: Athletic Club)