Aitor Elizegi saca pecho por su legado en el Athletic

29.06.2022
Iribar, Elizegi y Uriarte (Foto: Athletic Club)
Iribar, Elizegi y Uriarte (Foto: Athletic Club)

El expresidente rojiblanco presume de algunos logros durante su mandato en Ibaigane respondiendo a un mensaje en Twitter

I. E.

Con las elecciones del Athletic recién celebradas, Aitor Elizegi cedió el testigo presidencial a Jon Uriarte la noche del pasado 24 de junio, acompañado de forma simbólica con una camiseta con el número 33 a la espalda sobre su apellido, tras la nítida y clara victoria del más joven de los candidatos en las votaciones.

San Mamés fue el marco en el que se produjo el intercambio de papeles, con el sillón del Palacio de Ibaigane preparado para recibir los próximos 4 años al nuevo mandatario. A pesar de que el cambio de sede para los comicios, con la elección de La Catedral, fue alabado por la gran mayoría del entorno rojiblanco, las críticas durante el tiempo que estuvo al frente del club fueron numerosas para Elizegi, sobre todo a través de las redes sociales, con Twitter como el mayor espacio donde se vertieron las mismas.

Uriarte, con solo 6 días como nuevo presidente ya ha sufrido reproches tanto a través de algunos medios de comunicación como a través del medio virtual. Sabe que deberá tener el pulso firme y aguante, al igual que su junta directiva, para acostumbrarse a los más que posibles ataques hacia su trabajo.

Mientras tanto, Aitor Elizegi no perdió tiempo para sacar pecho de todo lo que ha significado llevar las riendas del club durante los últimos 4 años, en un período marcado por numerosos problemas de toda índole, marcados por la pandemia de la Covid y aprovechó para salir al paso de un tuit en el que le felicitaban por todo lo aportado en todo ese mandato,

"Primeras escaleras mecánicas..."

"Despedir con honores a Aitor Elizegi de la presidencia del Athletic. Han sido años difíciles de pandemia y aún así han conseguido aprobar estatutos, grada de animación... además, todo un acierto celebrar las elecciones en San Mamés y muy emotiva la entrega del testigo", le ensalzaron en el mensaje, respecto a algunas de sus actuaciones más llamativas conseguidas.

El exmandatario recogió el guante y añadió un escrito de su propia cosecha con algunos logros más en esa etapa marcada de obstáculos y dificultades. "Las primeras escaleras mecánicas, la primera tienda frente al Guggenheim, la primera temporada de tres finales, las tres primeras categorías femeninas nacionales, la ampliación del gazte abono, los primeros coches eléctricos, la primera Residencia en Lezama... mila Esker", lanzó como respuesta en su cuenta de Twitter.

No cabe duda de que, en general, las críticas más furibundas recibidas fueron centradas en la labor realizada en Lezama por el director deportivo, así como la polémica por el viaje de allegados y representantes del club a la final de Sevilla cuando la pandemia azotaba de pleno y los viajes grupales no estaban permitidos, Hay que recordar que la afición no pudo estar presente en la Cartuja ni frente a la Real Sociedad ni frente al Barcelona.

4 años de aciertos y errores, como es lógico, pero con intención dejar la nave rojiblanca en buen puerto, para que sea el nuevo capitán quien asuma del timón e intente dotarla de un nuevo rumbo, en busca de una transformación que recibió el respaldo una amplia cantidad de la masa social mediante sus votos.