Aitor Elizegi echa el freno al ruido mediático sobre Oihan Sancet
El presidente del Athletic admite, tras la polvareda levantada por el accidente del joven león, que ante "una noticia demasiado larga" hay que "poner el club por delante de cualquier otro interés"
I. E.
A dos días del trascendental partido del Athletic, en San Mamés, el jueves, a las 21.30 horas, con los leones preparándose en Lezama y mentalizados para la cita, una situación extradeportiva protagonizada por un joven león ha sido la comidilla rojiblanca del final de la pasada y el inicio de la presente semana.
Corrió como la pólvora, más incluso que el propio protagonista del suceso, la noticia de que Oihan Sancet, escapó por pies de la policía de Pamplona, tras estampar su vehículo en una calle de la capital navarra en la madrugada del sábado al domingo.
Innumerables medios dieron cuenta de lo ocurrido, con detalles que variaron de uno a otro, pero cuya esencia común fue que el jugador del Athletic escapó de la identificación de los guardias urbanos, mientras que el automóvil fue conducido por al depósito municipal.
El futbolista admitió ir al volante
Desde el Diario de Noticias de Navarra, ayer al mediodía se dio continuación al desarrollo de los hechos, al hacer constancia de que el día anterior, a la mañana fue un amigo de Sancet quien se presentó ante la policía foral, acompañado por otros dos hombres, para dar fe que él fue el conductor y quien se salió de la carretera.
Finalmente, en una nueva publicación, se dio a conocer que el jugador navarro reconoció ir al volante del coche y que decidió abandonar el lugar del siniestro al ponerse nervioso y actuar de forma desafortunada.
Tras toda la marejada mediática del suceso, apareció en escena el presidente rojiblanco Aitor Elizegi, como máxima voz autorizada del club, para ofrecer su punto de vista sobre el controvertido asunto en el programa deportivo 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
El mandatario del Athletic mostró su disconformidad sobre lo sucedido, por la excesiva repercusión mediática. "Una noticia demasiado larga que he escuchado, pero no me gusta que sea noticia. No sé si tenemos que convertir estas cosas en una retahíla de artículos alrededor. Es obvio que el suceso tiene dimensión", explicó.
"El club sabe trabajar y sabe dejar la casa barrida"
Elizegi puso por delante de todo el interés del club y la toma de decisiones interna como principal recurso de actuación, asumiendo el papel dificultoso del futbolista. "Nosotros en nuestra forma de entender estas circunstancias pesamos que son situaciones para tratarlas dentro del organigrama, dentro del vestuario y de los procesos naturales, que por otro lado ya está pagando un precio público que no será fácil a esa edad, pero seguro que tanto el vestuario, como el club, como en otras circunstancias trabaja para que en el camino pongamos todos. Creo que para cualquiera que pertenece a esta entidad, poner el club en valor por delante de cualquier otro interés", remarcó.
Igualmente, el presidente rojiblanco, se puso en la piel del canterano rojiblanco y su entorno, reconociendo el castigo suficiente de la reprimenda mediática recibida y con la necesidad de tomarse el asunto con sosiego, pero sin remilgos. "Seguro que alrededor de una jornada que nadie quiere poner en su día a día, probablemente ya está sufriendo todo su entorno todo este camino de noticias. No será fácil y además el protocolo deportivo , profesional y personal va detrás de todo lo que ocurre. En estas circunstancias el club sabe trabajar y sabe dejar la casa barrida, como creo que hay que hacer las cosas, con calma y a nivel interno y que todos sepamos poner el pie en la pared y volver a empezar y poner el interés del Athletic por delante que es lo más importante", zanjó el asunto.