Alemania baja de la nube a la Armenia de Joaquín Caparrós

06.09.2021
Caparrós
Caparrós

El exentrenador del Athletic sufrió una dura goleada del combinado germano (6-0) que le apea de la primera plaza, en la búsqueda del billete directo para el Mundial de Qatar

I. E.

Armenia llegaba a territorio germano en busca de seguir alimentando su sueño de conservar el liderato en el Grupo J de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los de Joaquín Caparrós volvieron a pisar la tierra, al recibir nada más y nada menos que 6 goles en una dura derrota que tardarán tiempo en olvidar.

Eran 4 los partidos disputados, con 3 victorias y un empate para el equipo armenio, que les habían situado en la primera plaza con 10 puntos. Algo totalmente inesperado, tras el último empate sin goles cosechado a domicilio el pasado jueves frente a la sorprendente Macedonia, que derrotó a la 'Mannschtaft' en la tercera jornada que prácticamente supuso la marcha de Joachim Löw tras la Eurocopa.

Sin embargo, aún no se habían medido a la gran favorita del grupo, la nueva Alemania de Hansi Flick, que llegaba a este duelo decisivo con 9 puntos y un partido menos que los del extécnico del Athletic.

El partido sentenciado antes del descanso

El escenario elegido para el partido fue el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart y los locales pronto pusieron las cosas en su sitio, prácticamente sin dejar apenas un resquicio de esperanza para la selección armenia y así, para el minuto 16 Alemania se colocó con un claro 2-0, gracias al doblete conseguido por Gnabry. El festival goleador del equipo teutón siguió su curso y para antes del descanso Reus y Werner pusieron el 4-0.

En la segunda parte solo faltó dejar pasar el tiempo para que la derrota de los visitantes no fuera más dolorosa, aunque Hofman, en el minuto 52 y Adeyemi, en el 91, no se apiadaron de sus rivales y dejaron claro que el combinado germano quiso convertirse en el líder y dominador del grupo.

Las estadísticas fueron demoledoras en contra de los de Caparrós, ya que solo fueron capaces de lanzar 3 disparos, 1 a puerta, por 23, 12 entre los tres palos, de los de Hansi Flick. Igualmente el dominio de la posesión fue abrumador para los germanos, con 77%, por el 23% del conjunto perdedor.

En octubre, opción de revancha en Armenia

Con el triunfo logrado por la selección alemana, se coloca en cabeza con 12 puntos después de 5 choques disputados, mientras que los del exentrenador del Athletic quedan en la 2ª plaza, con 10. Aún no está todo dicho, puesto que en el próximo parón de selecciones de octubre, los bávaros rendirán visita a Armenia, y es muy probable que intenten tomarse venganza de la goleada recibida ayer.

Caparrós, de esta forma, se llevó su primer chasco tras su reciente renovación en junio por una campaña más. Seguro que en su mente ya está el poder trabajar este mes para dar la medida en el próximo duelo y seguir con opciones de clasificación. (Foto: FFA)