Álex Berenguer da un toque de atención a los leones
El atacante del Athletic admite que "hice un buen año" y avisa de que este curso "espero mejorarlo" para "estar en la parte de arriba de la tabla"
I. E.
Álex Berenguer está inmerso en su primera pretemporada con el Athletic, tras llegar desde el Torino a Bilbao con el curso ya comenzado, con la idea de seguir creciendo como equipo y a nivel personal. El atacante rojiblanco, que fue el máximo goleador en LaLiga, con 8 dianas, además de 1 en la Copa, espera poder repetir o mejorar sus números.
Para ello, nada mejor que trabajar como lo están haciendo en estos días de preparación, que para Berenguer le están dando buenas vibraciones de cara a lo que está por venir en la competición.
"Yo lo baso en lo que veo, el día a día, en los entrenamientos, en los partidos amistosos que jugamos, es la ilusión que tiene este equipo y la calidad que tenemos y que demostramos también el año pasado", explicó optimista el navarro respecto a las posibilidades del equipo en la rueda de prensa de ayer en Lezama.
"Hemos mejorado en todo desde que llegó el míster"
Los elogios hacia Marcelino no faltaron, ya que, además de ser un técnico muy exigente, tiene muy claro lo que desea respecto al juego de los leones. "Creo que hemos mejorado en todo desde que llegó el míster, hemos ido cogiendo poco a poco la idea de juego que quiere él y en esta pretemporada se está viendo el trabajo que hemos hecho con el míster. A Marcelino le he visto bien, ha cargado baterías en vacaciones y tanto él, como el staff, como los jugadores estamos super ilusionados con esta nueva temporada y vamos a dar el máximo", relató.
Además, después de ser uno de los destacados del pasado curso, no se queda ahí y quiere aspirar a lo máximo, tanto a nivel de equipo, como individual. Un mensaje que debe servir de ejemplo para el resto de compañeros. "Tenemos que pelear por llegar a Europa, estar en la parte de arriba de la tabla, porque tenemos nivel para ello y tenemos que autoexigirnos eso. Yo siempre me exijo el máximo, tengo que demostrar mi nivel todos los partidos y creo que el año pasado hice un buen año y este año espero mejorarlo. Suelo ver los partidos después para ver en lo que puedo mejorar, para mejorar yo y poder ayudar al equipo", destacó.
"Tengo muchas ganas de ver San Mamés lleno"
Eso sí, Berenguer tiene una espinita clavada tras su llegada, que es no haber podido jugar aún ante la afición de La Catedral. "Tengo muchas ganas de ver San Mamés lleno, desde que he llegado no ha habido público por la covid-19, lo importante es que empiece a llenarse y nos van a ayudar a sacar muchos puntos", lanzó, con la mente puesta en el segundo partido de Liga, ante al Barcelona, a las 22 horas, donde por fin podrá haber público en las gradas, en un principio parece que el 20% del aforo.
Al extremo rojiblanco se le vio con chispa en el último amistoso ante el Borussia de Dortmund, donde fue el más destacado a nivel ofensivo. Dio el pase del segundo gol a Vivian, tras una falta botada desde la derecha y tuvo la ocasión más clara, tras una jugada de pillería, que el portero rival desbarató con una gran parada abajo con su pie. (Foto: Athletic Club)