Un exultante Álex Berenguer agradece el "aire nuevo"
El atacante del Athletic reconoce que a sus amigos osasunistas esta vez les toca apoyar a los rojiblancos en la final contra la Real
I. E.
Álex Berenguer está inmerso en la preparación de la final del sábado en La Cartuja junto al resto del equipo rojiblanco. El navarro ha adquirido un papel protagonista a nivel ofensivo en lo que va de temporada, con sus 7 dianas, que le convierten en el máximo goleador de los leones.
El atacante del Athletic, que pasa por un buen momento de forma, atendió a los micrófonos de la cadena Ser Bilbao para hablar sobre lo que está por venir, con dos títulos de Copa en juego.
Reconoció que después de su fichaje a principio del curso y tras haber pasado varios meses en Bilbao se encuentra "muy contento con el equipo y desde que llegado estoy super a gusto y me han tratado muy bien, la verdad es que estoy muy contento".
"Estamos juntos en el mismo barco"
Respecto a su papel en el conjunto rojiblanco, apeló al trabajo individual y colectivo para poder recoger luego los frutos. "Intento ayudar al equipo a conseguir los tres puntos y si es con goles, pues mejor y si es con asistencias o con lo que se pueda. El equipo está muy tranquilo, porque estamos haciendo las cosas muy bien, trabajamos duro, entrenando muy bien, físicamente estamos bien, estamos con confianza y eso es lo más importante. Se ve que estamos todos super unidos, que estamos juntos en el mismo barco y eso es lo más importante". Resaltó.
Berenguer se refirió a la llegada de Marcelino como un soplo de aire fresco, a pesar de que los primeros partidos le costó entrar en el equipo titular. "Yo estaba tranquilo porque el míster hablaba mucho conmigo, que siguiera trabajando que llegaría mi momento y yo he seguido trabajando y se han visto los resultados que cuando me ha dado un poco de confianza y siempre que me ha puesto a jugar de suplente como de titular he demostrado que estoy a un buen nivel. Nos ha aportado sobre todo un aire nuevo que yo creo que necesitábamos todos y nos ha hecho trabajar mucho. Hemos cogido la idea de juego que tiene él y nos da mucha confianza", resumió.
Respecto a la final del sábado ante la Real, ni se imagina lo que sería marcar y dar la victoria a los leones, en un partido que presupone muy igualado. "No tengo nada pensado si marco, ya llegará el día de la final. Va a ser un partido muy complicado tanto para ellos como para nostros y creo que se decidirá en pequeños detalles. Intentaremos hacerlo lo mejor posible", avisó.
"Con el trabajo se consigue todo"
El futbolista del Athletic no quiere pensar aún en el otro partido de dentro de dos semanas frente al Barcelona. "Vamos a ir paso a paso, primero es la del día 3 contra la Real Sociedad y después de ahí ya veremos la del 17. Yo, ha sido llegar y besar el santo, conseguir la Supercopa, ahora dos finales de Copa, muy contento y con el trabajo se consigue todo. Es lo que estamos haciendo y estamos a un paso de conseguir una Copa", expresó.
Igualmente, el extremo rojiblanco está tranquilo con el apoyo de su gente cercana,
que aunque algunos sean osasunistas, en este caso irán con el Athletic. "La
familia y los amigos siempre están cerca de mí y aunque no sean del Athletic, siempre piensan en mi bien y están contentos de que haya llegado a dos finales y haya ganado una. Al final aunque sean rivales de Osasuna y Athletic, mis amigos
son de Osasuna es lo que toca y siempre me apoyan. Los de la Real son muy
tranquilos y me tratan muy bien, no suelen decirme muchas cosas", analizó. (Fotos: Athletic Club)