Álex Berenguer vuela alto

03.04.2022
Berenguer (Foto: Athletic Club)
Berenguer (Foto: Athletic Club)

El atacante del Athletic, que abrió el camino de la victoria ante el Elche, ha participado en 6 de los últimos 12 goles anotados por los rojiblancos

I. E.

El Athletic consiguió un triunfo justo y corto (2-1) para los méritos contraídos ante el Elche en San Mamés. Al final, el conjunto de Marcelino sufrió más de lo esperado cuando el equipo ilicitano acortó distancias en el tiempo de descuento.

Los leones fueron superiores durante gran parte del partido y solo la falta de puntería y la buena actuación de Edgar Badía impidieron lograr un resultado holgado. En la primera parte Iñaki Williams, el gran protagonista ofensivo, marró 3 claras ocasiones, tras buenas combinaciones en ataque de los rojiblancos.

Tuvo que ser Berenguer, claramente en línea ascendente en su rendimiento en el último tramo competitivo, quien anotara el primer tanto del choque, en el minuto 32, con un remate acrobático a un centro desde la línea de fondo de Yuri Berchiche.

Sin embargo, hubo que esperar a la convalidación desde la sala VOR, puesto que en un primer momento Figueroa Vázquez, a instancias de su linier, marcó fuera de juego del lateral zurdo antes de recibir el balón por su banda en profundidad. Finalmente, se le dio validez, ya que sin duda el gran remate del navarro con un escorzo en el aire merecía el premio del gol.

En la segunda parte, ya en los últimos minutos fue Asier Villalibre, que se estrenó como anotador en la presente Liga, quien logró otra bonita diana que parecía que finiquitaba el duelo., aunque hubo tiempo para que la incertidumbre rondara de nuevo en San Mamés cuando Josan Fernández colocó el 2-1. No sin sufrimiento. los leones mantuvieron la calma y la ventaja y se llevaron un importante triunfo en la lucha europea.

En línea ascendente

Con la muesca lograda por Berenguer, son 6 las participaciones directas del extremo en los últimos 12 goles ligueros de los de Marcelino, con 2 dianas, ante Mallorca y Elche y 4 pases acertados en los choques frente a la Real Sociedad y el Levante.

Tras un primer tramo de temporada en el que a Berenguer le costó arrancar, ha llegado al tramo decisivo pleno de fuerza y de acierto, algo que sin duda agradecerá el equipo rojiblanco para seguir apurando sus opciones europeas.

Ayer, el futbolista del Athletic peleó con acierto, a pesar de que no tuvo excesiva participación en el juego, se entendió a la perfección con De Marcos y además anotó otro gol que fue anulado por posición antirreglamentaria. Abandonó el terreno de juego sustituido por Nico Williams en el minuto 75, entre la ovación de la hinchada. Se le ve con chispa y definitivo en sus acciones ofensivas.

Tras el duelo, el navarro se expresó contento por la victoria y su actuación personal. "Era un partido importante, jugábamos en casa, sabíamos que teníamos que sumar los tres puntos. Hemos hecho un partido muy bueno. El único pero ha sido el gol en el minuto 90. No tenía que haber pasado. Hemos hecho un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa, esta es la línea a seguir para Europa", admitió.

El atacante rojiblanco se refirió igualmente a su momento óptimo de forma, tras superar un bache a final de 2021. "Creo que desde enero y febrero he ido mejorando mi nivel, voy demostrando el nivel que estaba dando el año pasado. Pasé un pequeño bache en noviembre y diciembre. Ahora estoy demostrando el nivel que puedo dar. Todavía puedo mejorar más", lanzó.