"Hostia, el Athletic"
A Álex Petxarroman le vino a la cabeza la "rivalidad" con la Real tras la llamada del club rojiblanco
I. E.
Álex Petxarroman está realizando un cursillo a marchas forzadas tras su llegada al conjunto rojiblanco con la idea de dar el salto de Segunda B a Primera. El exfutbolista de la Real B no se conforma con hacer la pretemporada, sino que se quiere hacer un hueco en los planes de Marcelino, para poder optar a ser uno más de la plantilla en el inicio liguero del próximo 15 de agosto en la visita al Elche.
El recién llegado ofreció sus impresiones tras recalar en el conjunto bilbaíno en una entrevista en la revista oficial del Athletic del presente mes de julio. Se definió como futbolista, con sus principales cualidades. "Me gusta leer el juego, la anticipación. Me considero rápido y defensivamente fuerte. Tengo buena visión de juego y buen toque. Me considero un jugador polivalente, `puedo jugar por dentro, de lateral y de central", explicó.
Sin embargo, reconoció que aún le quedan cosas por pulir, convencido en sus posibilidades para aspirar a lo máximo. "Defensivamente me puedo pulir mucho más. Además con la posibilidad que voy a tener aquí de jugar en Primera, me voy a curtir en ese aspecto y todo lo que sea sumar, bienvenido sea", señaló.
"Me parece una filosofía muy interesante"
Como no podía ser de otra forma, fue sincero al hablar de lo que supuso despertar el interés de la dirección deportiva del club rojiblanco, un auténtico bombazo. "Lo primero que me viene es que la oportunidad que me da es tremenda. Sí que dices, 'hostia, el Athletic', Te viene a la cabeza la rivalidad que hay entre la Real y el Athletic y piensas en cómo se lo puede tomar la gente. Yo lo veo como una oportunidad para mí", admitió.
Igualmente, no tuvo reparos en destacar la muchas veces cuestionada filosofía del Athletic y de expresar lo que supone poder jugar en un estadio como San Mamés, en comparación con el estadio realista. "Me parece una filosofía muy interesante, es más acogedor para la gente que es de Euskadi. Todos hablamos el mismo idioma y eso facilita mucho la comunicación. No he estado nunca en el nuevo San Mamés. Una vez estuve en el viejo, el Athletic contra el Numancia que ganó con dos goles de Llorente. De estar acostumbrado a un campo con pistas como Anoeta y ver un campo con los futbolistas tan cerca y con la afición apretando a muerte, la experiencia estuvo muy bien, guardo un gran recuerdo. Tengo ganas de verme en San Mamés con toda la afición empujando, es una gran motivación", expuso.
También habló de un histórico exleón como espejo en el que mirarse,
al que tiene como referente. "Andoni Iraola siempre me ha gustado, gente
cercana me ha recomendado fijarme en él y me veían alguna pequeña similitud a
la hora de jugar. Andoni era un buen jugador, muy listo en el campo, con mucho
recorrido. Le he visto mucho y la verdad que me gustaba", lanzó. (Foto: Athletic Club)