El escarmiento de Remiro con Williams, para no volver a "hacer el gilipollas"

12.10.2021
Remiro
Remiro

El exportero del Athletic reconoce que "no hablé con él" y "sí que me arrepiento" tras mofarse del delantero al ganar la final de Copa con la Real Sociedad

I. E.

Álex Remiro está siendo una de las sensaciones de la temporada con la Real Sociedad, puesto que además de cerrar a cal y canto en 5 de los partidos ligueros se quedó muy cerca de superar el récord de 500 minutos sin recibir gol de Alberto en el club donostiarra.

Una racha rota, tras encajar el tanto de Sandro en el duelo en Getafe, un breve lapso de tiempo antes de lo que habría supuestos batir una marca excepecional. La Real se encuentra en lo más alto de la tabla y el guardameta exrojiblanco concedió una entrevista al diario 'Mundo Deportivo', Edición Gipuzkoa.

Remiro habló de diferentes asuntos, como de la que cree que será su casi segura renovación por el club txuri-urdin, donde llegó tras pasarse una año en blanco en el Athletic y donde aseguró que encontró el acomodo que buscaba, así como su progreso como portero en un equipo con aspiraciones.

También, en clave rojiblanca, abordó de nuevo el controvertido asunto, tras la pasada final de Copa en Sevilla, en el que decidió sobre el césped mofarse en un vídeo a través de sus redes sociales imitando a Williams, con su grabación tras ganar la Supercopa, en la que en tono de humor decía que se iba a dormir con un Colacao.

Una lista de 'trofeos' de la final de Sevilla

El de Cascante aún tiene en su memoria lo que supuso derrotar al Athletic y alzar el trofeo copero, y sorprendió al señalar la infinidad de objetos que aún conserva como preciados tesoros de aquella noche en La Cartuja.

"Tengo la equipación entera: medias, pantalón, térmicos, camiseta, guantes, las redes, el pañuelo, los cortes de las medias, la camiseta que sacamos, la réplica de la Copa y un trozo de Copa de gomaespuma", enumeró sus curiosas pertenencias.

Respecto al suceso que causó cierto revuelo, con la dichosa imitación y su propagación por las redes, Remiro mostró su arrepentimiento por la burla reconocida por él mismo y llamó la atención que, con todos los meses que han pasado desde aquel momento y haber tenido de compañero al delantero bilbaíno en Lezama, no fuera capaz de pedirle disculpas en persona, una situación un tanto extraña.

"No me gustó verlo desde fuera, me equivoqué"

"No he hablado con él y sí, sí que me arrepiento. No me gustó verlo desde fuera, me equivoqué. Pero me sirvió para aprender, para cuando me toque otro momento de emoción y euforia, no hacer el gilipollas", resumió, lamentando un hecho del que se avergüenza.

Respecto al partido en sí, también el exportero del Athletic habló del trabajo de mentalización de la noche anterior, que en cierta medida les sirvió para salir al campo a tope de revoluciones, con la idea de imponerse al rival al que siempre tienen en mente. "Nos dijimos de todo y a la cara. Cada uno lo que sentía. Era obligatorio hablar, no qué decir. Yo le agradecí a Miguel (Moyá) el trato, cómo me había acogido, todo. Estuvo bien", ensalzó. (Foto: Athletic Club)