La llorera de Remiro en "la peor noche" de su vida

01.11.2021
Remiro consolado
Remiro consolado

El exportero del Athletic explica que celebró airadamente la expulsión de Iñigo Martínez "por el contexto, no porque fuera él"

I. E.

Dos de los momentos más extravagantes del partido Real-Athletic los protagonizó Álex Remiro, que no estuvo atinado en la acción en la que los leones lograron el empate definitivo, por mediación de Muniain.

De los saltos de alegría cuando Martínez Munuera expulsó a Iñigo Martínez, en una celebración un tanto exagerada, que suponía un golpe duro para los leones, a llegar casi al llanto a la conclusión del duelo, por el error grueso en el despeje fallido de puños que supuso el empate definitivo.

No cabe duda de que el triunfo ante el equipo rojiblanco suponía un espaldarazo para el equipo donostiarra, pero el gozo se convirtió en pesadilla, sobre todo para el exguardameta del Athletic, que por sus actos, aún parece que guarda un claro resquemor hacia todo lo que tiene que ver con el club bilbaíno.

El arquero realista pasó por el programa 'El Tercer Tiempo' de Vamos para mostrar sus sensaciones tras un partido que parece que le dejó tocado y cerca del hundimiento.

"No he podido dormir"

"No te voy a mentir, ha sido la peor noche de mi vida. No he podido dormir, me he pegado mis horas de llorar, de pensar lo ocurrido, y de pasar el trago", así de contundente y, extrañamente, tan dolido se mostró en sus explicaciones. Los errores en el fútbol son habituales, pero parece que Remiro aún no los tiene demasiado asumidos.

Incluso los propios futbolistas del Athletic, en claro ejemplo de deportividad, no dudaron en consolar al que fuera compañero durante años en el conjunto rojiblanco. Por sus palabras, quizá fue lo que más ayudó al portero para intentar olvidar cuanto antes ese despeje defectuoso. "Las que más me emocionaron por todo lo que pasó estos años. Me dicen que había salvado al equipo en dos ocasiones y durante toda la temporada y que no tenía que estar así, que no tenía que venirme abajo", agradeció el arquero a quienes compartieron con él vestuario en Lezama.

"Cuando sacamos algo de provecho en una acción, lo celebro"

Respecto a la polémica celebración de la expulsión de Iñigo Martínez, como si de un gol del equipo realista se tratara, quiso darle normalidad, aunque con un discurso no demasiado convincente. "No es porque sea él. Yo celebro cada duelo que gana un compañero como Robin o Aritz, como celebré los cortes de Rico. Suelo vivir el partido. Yo golpeo el balón y cuando sacamos algo de provecho en un acción, como puede ser una segunda amarilla, lo celebro, pero es por el contexto del partido, no porque sea Iñigo Martínez, no es porque sea él", se excusó. (Foto: Athletic Club)