Álex Remiro: “No es anecdótico que salgamos tantos porteros de Lezama"

09.09.2021
Álex Remiro
Álex Remiro

El guardameta de la Real Sociedad alaba el gran nivel de preparación de la factoría del Athletic

I. E.

Álex Remiro buscará en la visita de este domingo, a las 18.30 horas, en el Nuevo Mirandilla conseguir batir un nuevo hito en su trayectoria en la Real Sociedad, como es la de lograr mantener durante tres partidos consecutivos la portería a cero.

El pasado curso, fueron 14 veces las que consiguió que los equipos rivales no consiguieran perforar su meta. Una buena marca que facilitó el gran papel realizado por el equipo donostiarra en las distintas competiciones.

En una entrevista concedida en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi no dudó en alabar la gran labor realizada durante su etapa de formación en el Athletic, con grandes nombres como los de Kepa Arrizabalaga o Unai Simón forjados en la escuela rojiblanca en los últimos tiempos.

"Se trabaja muy bien, todo el mundo lo sabe"

"A nivel de camada faltaría Aitor Fernández, con Unai Simón y Kepa Arrizabalaga y alguno más que me dejo. Al final no es anecdótico que salgamos tantos porteros y salgamos con nivel juego y de portería de Lezama. Se trabaja bien, hay buenos entrenadores, buena preparación, todo el mundo lo sabe y no descubrimos nada, ¡mira qué nombres!!¡ Te agradezco que me metas en esa lista", alabó.

El de Cascante tiene una espinita clavada Reconoció que una de sus ilusiones sería llegar a ser internacional con la selección española, donde ya estuvo el meta de Ondarroa y con el cancerbero vitoriano, cerrándole el paso, como actual titular a las órdenes de Luis Enrique, aunque eso sí, no es algo que le quite el sueño.

"Venía buscando una estabilidad y un cambio necesario"

"Muchas veces me lo he imaginado, muchas veces lo he soñado, por así decirlo, pero no depende de mí, por delante hay gente, porteros de muchísimo nivel, de los que yo valoro y aprendo e intento copiar cosas y aprender de ellos, entonces lo que tenga que venir bueno que depende de mí voy por ello, pero lo que no depende de mí estoy centrado en lo mí y si tiene que venir, que venga. Hace mucha ilusión y lo veo en los compañeros que van y cambia la cara, si tiene que venir bienvenido sea", admitió.

También quiso dejar claro que el cambio del Athletic a la Real fue una decisión acertada y, así, todo fueron loas hacia el recibimiento y el trato recibido tras su llegada, que le facilitaron poder rendir al nivel que esperaba. "A nivel de sensaciones muy bien, como me he integrado en la ciudad, a nivel familiar muy bien, a nivel mental, en todo y la verdad es demasiado de lo que esperaba, no venía buscando resultados, ser mejor portero, no sé cómo decirte...venía buscando una estabilidad y un cambio necesario y nuevos objetivos y buen trato y buena cercanía hacia las personas y lo he encontrado desde el minuto uno", destacó. (Foto: Real Sociedad)