Esta es la alineación del Athletic en el Sánchez Pizjuán
Marcelino introduce cuatro cambios, para enfrentarse al Sevilla, respecto al once que presentó ante el Valladolid en San Mamés
I. E.
El Athletic afronta una nueva jornada liguera, la 34ª, en poco más de una hora frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los rojiblancos llegan a la cita después de empatar en San Mamés en el último duelo aplazado frente al Valladolid, en el que no consiguieron pasar del empate a dos.
Son 6 las igualadas y 1 victoria para los leones en LaLiga desde que cayeran en en Wanda, por 2-1, frente al Atlético. Por lo tanto buscarán mantener la racha sin perder, aunque para ello deberán ofrecer su mejor versión frente al equipo andaluz.
Los de Lopetegui cabalgan con paso firme en la competición doméstica, hasta haberse convertido en esta última de fase de partidos en uno de los 4 equipos que aún tienen oportunidad de hacerse con el título liguero. Son 7 las victorias y 1 empate, para la gran tacada de los últimos 8 duelos sumando.
Por lo tanto, el conjunto rojiblanco se enfrenta a un rival en plena forma, al menos por lo que dicen sus resultados.
Cuatro variaciones respecto al duelo ante el Valladolid
Marcelino presentará un once, en el estadio hispalense, compuesto por Unai Simón, De Marcos, Yeray, Núñez, Balenziaga, Vencedor, Vesga, Berenguer, Morcillo, Raúl García y Villalibre.
Dos cambios con respecto al duelo frente a los pucelanos, con la entrada de Yeray, Vesga, Vencedor y Raúl García para suplir a Iñigo Martínez, Dani García, que no viajó hasta la capital hispalense, Unai López y Sancet.
El técnico asturiano se refirió al rival de hoy, en la rueda de prensa previa, en términos elogiosos por su gran trayectoria liguera. "Jugamos contra un gran equipo, así lo dicen sus resultados y sus números. Lleva 22 de los 24 puntos posibles, 5 victorias consecutivas. Es de alabar el trabajo, el juego y los resultados que está consiguiendo el Sevilla. Está en la lucha por el título, creo que es un exitazo", explicó.
También analizó lo que les ha llevado a ser un conjunto tan potente en el juego. "Es un equipo muy poderoso físicamente, con muy buena calidad, que quiere tener el balón, vertical, con muy juego por fuera, buenos jugadores por dentro, muy equilibrado defensivamente, con una pareja de centrales de las mejores de la liga y un pivote defensivo que les hace tener una estructura defensiva muy sólida y por lo tanto es un equipo muy muy completo", desgranó.
Y además, puso en gran valor su fortaleza en su estadio, lo que llevará a los rojiblancos a dar el máximo para intentar puntuar. "Es difícil, más en su campo que creo es el segundo equipo que más victorias ha logrado en casa, pero nosotros vamos con la ilusión, con la ambición de realizar un buen partido, de ser sólidos y muy competitivos porque de otra forma no vamos a puntuar y nuestra intención es intentar ganarlo. Será difícil, pero nuestra obligación es competir cada partido al máximo nivel y esa es nuestra clara intención para el partido de mañana", remarcó.
Por su parte, la alineación de Lopetegui es la formada por
Bono, Navas, Diego Carlos, Koundé. Acuña, Rakitic, Fernando, Papu Gómez, Suso, Ocampos, En-Nesyri Fotos: Athletic Club)