Álvaro Fernández ensalza a Unai Simón tras su error: "Lo importante fue la personalidad que tuvo, le felicito"

01.07.2021
Álvaro Fernández
Álvaro Fernández

El portero del Huesca, del gusto de Marcelino, que sonó para el Athletic y competencia del meta rojiblanco en los Juegos Olímpicos, admite que quiere "seguir jugando en Primera, el club lo sabe y lo entiende"

I. E.

El pasado mes de mayo el nombre de Álvaro Fernández, guardameta del Huesca, cobró fuerza en los mentideros rojiblancos, ya que tras el anuncio de la salida de Iago Herrerín al concluir la pasada temporada, el riojano apareció como una seria opción de repuesto para la portería del Athletic.

El portero de Arnedo fue uno de los nombres, junto con el de Moncayola, que Marcelino tenía en mente para aumentar la competitividad de la plantilla rojiblanca. El navarro renovó por Osasuna, hasta 2031, mientras que el arquero perdió peso como posible sustituto de Herrerín, al parecer, otorgándole de nuevo la confianza en Ezkieta, que el pasado curso apenas jugó dos duelos del torneo copero y no demasiado del agrado del asturiano y con el joven y prometedor Agirrezabala reclutado para la pretemporada.

Los 10 millones de cláusula fueron un serio obstáculo para intentar optar por el fichaje del portero titular de la selección sub-21 y que será competencia real para Unai Simón en los Juegos Olímpicos, ya que ambos guardametas, junto a Iván Villar, del Celta, que sustituye a Álex Domínguez, de Las Palamas, al dar positivo por coronavirus, fueron convocados por De la Fuente para la cita de Tokio.

Allí compartirán vestuario y el arquero del Huesca, en declaraciones a la web del Diario del Alto Aragón habló sobre lo que supone para él acudir a la cita olímpica y tener como compañero al actual meta de la selección absoluta, titular en la Eurocopa, con la única intención de ganarse el puesto.

"Voy a ganar la posición y a jugar como titular"

"La competencia va a ser muy dura. A Unai Simón ya le conozco, es un gran compañero, tenemos una relación muy buena y seguro que junto con Iván Villar los tres cubriremos muy bien la portería de la selección, Unai Simón es ahora mismo el portero titular de la selección absoluta, yo lo soy de la sub-21 y con Iván nos vamos a jugar el puesto porque los tres vamos a querer jugar. Les tengo respeto a todos, pero voy a ir a ganar la posición y a jugar como titular. Seguro que Luis tiene muy difícil donde escoger. Para él va a ser muy fácil porque sabe que el portero que ponga va a dar la máxima garantía pero no va a ser una decisión fácil porque los tres tenemos un gran nivel. Hay que ponérselo difícil, pero me veo con las mismas opciones que el resto de los otros dos compañeros para competir y ser titular", apuntó.

Unai Simón
Unai Simón

También se refirió a la clamorosa pifia de su colega de posición, en el duelo ante Croacia y se mostró claro. "Es cierto que tuvo un gran error, y no pasa nada por decirlo, porque los porteros vivimos con el error. Si le pasa a un jugador de campo que se le va ese control, seguramente la posesión hubiese sido para el equipo contrario y no habría pasado nada, pero los porteros contamos con que un error de esos el balón acaba en gol. Lo importante fue cómo supo sobreponerse a ese error, cómo rindió después, la personalidad que demostró y le felicito porque dio una lección de cómo hay que reponerse un portero después de un error grave", alabó al rojiblanco.

"Estamos hablando con clubes interesados en mí"

Respecto a su futuro, parece que totalmente alejado del Athletic, pero con la Real Sociedad interesada en contar sus servicios, aunque con el obstáculo claro del precio de salida, de 10 millones, la idea de Álvaro Fernández es cambiar de aires, para seguir jugando en un club de la máxima categoría, tras el descenso del club oscense.

"Ya le he comunicado al club que mi objetivo es jugar en Primera División la temporada que viene. Creo que he demostrado un nivel bastante bueno y me he afianzado en la categoría y mi objetivo es seguir jugando en Primera División. El club lo sabe, lo entiende y estamos hablando con clubes interesados en mí para poder llegar a un acuerdo entre las dos partes. Ahora mismo no contemplo jugar en el Huesca, mi idea es jugar en Primera División y para eso tengo que estar en un equipo que esté en Primera División. Espero que todo pueda salir bien, que tanto el club como yo podamos llegar a un acuerdo y poder cada uno cumplir nuestros objetivos", reflejó.

Parece claro, que no le faltará equipo en caso de que el Huesca llegue a un acuerdo de rebajar el precio de salida. El Athletic podría disfrutar de los dos porteros del momento de LaLiga, en caso de entrar a abordar el fichaje rebajado. De la misma forma, la competencia aumentaría con Unai Simón, en el intento de ganarse la titularidad, aunque finalmente parece que no será posible. (Foto: SD Huesca)