Lo que le faltaba a Ander Capa: "Jamás desearía una derrota para mi equipo"

09.01.2022
Ander Capa
Ander Capa

El lateral del Athletic tiene que salir al paso por un malentendido tras un mensaje publicado en sus redes sociales durante el partido ante el Alavés

I. E.

El Athletic no pudo pasar del empate en Mendizorrotza, en su visita al nuevo Alavés comandado por Mendilibar. Ni babazorros ni rojiblancos fueron capaces de mover el marcador en una tarde muy lluviosa sobre Gasteiz.

Los leones sumaron su 10º empate del presente curso y no pudieron dar continuidad al triunfo forastero en El Sadar, en el que Oihan Sancet fue el verdugo de los rojillos. En el estadio alavesista, sin embargo, ningún futbolista de Marcelino fue capaz de perforar la portería defendida por Pacheco, a pesar de los intentos por conseguirlo.

Quien estuvo más cerca fue Berenguer, con un chut cruzado, mediada la segunda mitad, que el meta albiazul despejó con gran acierto. El técnico asturiano tiró de su equipo base, con la misma alineación que ante Osasuna y quien volvió a faltar a la cita, por segundo partido consecutivo tras el de Copa, fue Ander Capa, que se quedó en Bilbao con una lesión en la cadera, esta pasada semana, de la que no se ha recuperado.

Apoyo a su excompañero en el Eibar Escalante

El portugalujo, que sigue sin contar con minutos, algo que gran parte de la afición rojiblanca no llega a comprender, que finaliza su contrato en junio y a quien estos últimos días se ha llegado a vincular con el Alavés, sobre una posible salida al conjunto babazorro a las órdenes de Mendilibar, sembró cierta polémica a través de su cuenta de Instagram, esta misma tarde, con una storie, a la que él mismo tuvo que responder posteriormente con otra, por algunas críticas recibidas al publicarla.

El mensaje en cuestión fue una foto de apoyo a un excompñero en el Eibar, Gonzalo Escalante, que tuvo la oportunidad de debutar en el Alavés, en el minuto 42, tras sustituir a otro recién llegado, Jason Remeseiro, en una decisión un tanto sorprendente de Mendilibar, de realizar el cambio sin mediar lesión del gallego.

Capa reaccionó con un mensaje de apoyo a su excompañero al contar con sus primeros minutos tras su reciente llegada al club albiazul. "Mucha suerte papurri", le deseó el lateral del Athletic al argentino, sin ninguna intención de provocar las dudas sobre su posible salida del club bilbaíno al gasteiztarra. 

Pero en las redes sociales, como suele ser habitual, siempre hay espacio para las especulaciones, entre ellas la de pensar que el portugalujo estaría pensando ya en abandonar el club bilbaíno, incluso al desear suerte a Escalante, dando a entender de preferir una derrota de los leones en terreno vitoriano.

Dos horas más tarde de ese primer mensaje, el propio defensa rojiblanco tuvo que salir al paso de posible malentendidos para exponer y dejar claro que en ningún momento su intención fuera provocar susceptibilidad entre la hinchada rojiblanca. "Me duele que dudéis de mi lealtad. Le he deseado toda la suerte a un grandísimo amigo en su nueva etapa. No he tenido intención de faltar al respeto a los athleticzales y jamás desearía una derrota para mi equipo", fue su aclaración.

Seguro que Capa no esperaba levantar polvareda por un mensaje al seguir por televisión el duelo de su equipo, el Athletic, donde por el momento deberá seguir esperando para contar con minutos, aunque no parece muy claro que eso llegue a ocurrir. (Fotos: Athletic Club / Instagram)