El infortunio se ceba con Ander Capa

26.04.2021
Capa
Capa

El lateral del Athletic tiene muy complicado volver a jugar en lo que resta de temporada por su lesión en la rodilla derecha

I. E.

El Athletic logró ayer un merecido triunfo frente al líder de la Liga, por 2-1, gracias a un gol de cabeza de Iñigo Martínez en los últimos minutos del duelo. Sin embargo la alegría no fue completa por la lesión de Ander Capa.

El club rojiblanco emitió un comunicado en el que se confirmaron los peores presagios. El lateral "presenta una rotura parcial, grado II, del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Queda pendiente de la consulta con el especialista, que se efectuará en las próximas horas, para precisar el tratamiento más idóneo y su correspondiente pronóstico", explicaron.

Corría el minuto 44 de partido en San Mamés, entre el Athletic y el Atlético, cuando una falta favorable a los colchoneros la colgó Lodi al área y Felipe en su intento de saltó desequilibró a Dani García, que impactó con su cuerpo sobre la pierna apoyada de Ander Capa, provocando que el lateral cayera dolorido sobre el césped.

Retirado con ayuda

Desde el primer momento se vio que la acción podía haber resultado dolosa al defensa portugalujo, puesto que es ese tipo de golpe que pilla desprevenido al futbolista y es cuando más daño le puede hacer.

El lateral rojiblanco fue ayudado por sus compañeros y atendido sobre el terreno de juego, pero ya no pudo continuar hasta que González Fuertes pitó el final de la primera parte. A la conclusión tuvo que ser ayudado para dirigirse a los vestuarios, puesto que no podía apoyar la pierna derecha en el suelo tras el fuerte golpe recibido. Al inicio de la segunda fue sustituido por Lekue.

La acción que precedió  a su lesión vino tras un falta cometida por Sancet al agarrar a Felipe, pero justo en el lance anterior el propio Capa perdió un balón en un avance, tras haber sido entrado en falta por Herrera y el colegiado no señaló la clara infracción favorable a los rojiblancos.

Pase de gol a Berenguer

El futbolista del Athletic estaba siendo una de las mejores piezas ofensivas por la banda derecha, ya que además fue quien dio el pase de gol, casi desde línea de fondo, a Berenguer, que remató de un acertado cabezazo y batió a Oblak.

Tras haber bajado su participación en los últimos partidos con Marcelino, entró con fuerza frente al Atlético, siendo una clara amenaza para los colchoneros, incluso se animó dos veces a disparar a puerta.

Una pena su lesión y ahora toca conocer el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego y comenzar la recuperación para poder estar lo antes posible a las órdenes de Marcelino. (Foto: Athletic Club)