La sorpresiva reacción de Ander Herrera para cerrar a cal y canto “la vía” Athletic

04.06.2021
Herrera
Herrera

El centrocampista del París Saint Germain califica de "fake new" una información que le acercaba al club rojiblanco

I. E.

Una vez finalizadas las diferentes Ligas, las noticias sobre las posibles salidas y llegadas de futbolistas a los diferentes equipos acaparan el espectro comunicativo en los diferentes medios.

El Athletic no es ajeno a todo este alboroto informativo y ayer tuvo especial protagonismo el presidente del club, Aitor Elizegi, que hizo un resumen de la temporada concluida en rueda de prensa, e igualmente tuvo tiempo para hablar y zanjar a su forma el tema de posibles refuerzos para la plantilla de Marcelino.

Los únicos nombres que aparecieron fueron los de Moncayola y Javi Martínez, ambos centrocampistas, para una posición susceptible de ser mejorada con la llegada de algún futbolista. Elizegi eludió pronunciarse sobre el posible interés del técnico asturiano y la dirección deportiva, aunque a ambos jugadores les consideró aptos para la filosofía rojiblanca.

No se habló sobre ningún futbolista más como posible fichaje. Sin embargo, ayer mismo, desde una conocida web futbolística pusieron en primer plano la figura de otro exleón, al que al parecer, se le abría de nuevo la vía Athletic. En este caso, se trató de Ander Herrera, habitual en las quinielas veraniegas como hipotético refuerzo rojiblanco.

El PSG necesitaría vender

Según la información, el París Saint Germain necesitaría vender y en la lista de bajas se encontraba el centrocampista. El precio de venta sería de 15 millones de euros, a lo que habría que añadirle los 3,8 de salario del exzaragocista.

Continuaban añadiendo que, ante esta situación, Marcelino habría puesto sobre la mesa la necesidad de un refuerzo para la medular y el nombre de Herrera sería el idóneo, por lo que habría pedido un esfuerzo económico al club para llevar a cabo la operación.

Sorprendió, sin duda, leer toda la publicación, bien construida, pero sin embargo, con poco grado de credibilidad, puesto que el exleón fue una pieza importante el pasado curso para Pochettino, participó en un total de 45 partidos, y por lo tanto, su salida parece complicada, cuando aún le quedan 3 temporadas de contrato, tras llegar en 2019

Pero lo más llamativo estaba aún por llegar, ya que Herrera, quien está siempre muy activo en sus redes sociales, reaccionó ante semejante información, en la que él era el único protagonista y a través de una storie en su cuenta de Instagram dejó con el culo al aire al autor del relato.

Con la imagen de la noticia, colocó sobre ella un visible "Fake News", a lo que añadió un "si no tienen nada que escribir, por favor no inventen, gracias". De esta forma zanjó cualquier posibilidad de acercamiento al Athletic, algo que ya de por sí parecía imposible.

No es demasiado habitual ver que un futbolista reaccione de la forma en la que lo hizo el exrojiblanco, ante cualquier información que no tenga carácter de verosimilitud, pero tampoco está de más que de vez en cuando la prensa reciba un toque de atención.

Zaragoza, como su opción de vuelta

Anteriormente a su llegada al equipo francés también se especuló sobre su posible regreso al Athletic, aunque ni por parte del club ni del jugador hubo intención de llegar a cualquier tipo de acuerdo. El centrocampista ha dejado caer en más de una ocasión, que en caso de volver a España, le tira más su vuelta al Zaragoza, el club en el que creció como jugador.

"He tenido la suerte tremenda de poder disfrutar durante tres años en Bilbao, pero mi equipo es el Zaragoza y mi ilusión es volver algún día a casaEspero que después de ganar títulos con el PSG y de tener una época exitosa en París como la he tenido en Manchester, pueda volver a casa. En mi cabeza siempre tengo el sueño del Zaragoza que todos hemos conocido", fueron sus aclaratorias palabras hace aproximadamente un año, cuando se le volvió a relacionar con el equipo bilbaíno.

Su salida del Athletic, tras el pago de la cláusula de 36 millones por el Manchester United, en 2014, también dejó ciertas suspicacias, puesto que un año antes ya estuvo a punto de abandonar equipo bilbaíno, aunque el club inglés se decantó por el belga Fellaini. El centrocampista, ante su marcha frustrada, y tras recibir algunas críticas dijo que su intención no era irse. "Que el United haga una oferta por ti halaga, pero yo estoy feliz en el Athletic", se justificó.  Al siguiente verano, sin embargo, no dudó en coger las maletas para Inglaterra. (Fotos: PSG / Instagram)