Ander Herrera se toma la revancha con Javi Martínez en la Champions
Los dos exfutbolistas del Athletic participaron en los últimos minutos del PSG-Bayern de Múnich, con el pase a semifinales para los franceses
I. E.
El París Saint Germain consiguió un agónico pase de ronda en la Champions League y se clasificó para las semifinales a pesar de perder en su estadio, en el partido vuelta, frente al Bayern de Múnich, por 0-1.
En la ida, los de Pochettino se impusieron por 2-3, por lo que el haber marcado más goles fuera de casa les otorgó la clasificación. El conjunto francés sufrió en ambos partidos, pero la gran actuación de Keylor Navas, sobre todo en el duelo de Alemania, permitió que saliera victorioso.
En París, el equipo local tuvo las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador en la primera parte y haber dejado casi sentenciada la eliminatoria, pero Neymar envió dos balones a los postes, en una gran actuación del brasileño en esa fase del duelo.
Un gol de Chopuo-Moting, en el minuto 40, puso la pimienta en el partido y, así, durante la segunda parte el Bayern se volcó sobre la meta del exguardameta del Real Madrid, pero no pudo llegar a batirle por segunda vez.
Últimos minutos para el navarro de delantero
En el minuto 85 del choque, Hansi Flick dio entrada en el equipo a Javi Martínez, en sustitución de Chopuo-Moting y le colocó como delantero, en busca de poder cazar algún centro desde las bandas, como ya hiciera en la Supercopa de Europa frente al Sevilla, cuando consiguió el gol del triunfo en la prórroga. Sin embargo, apenas tuvo oportunidad de poder tocar algún balón en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.
Por su parte, Ander Herrera, igualmente, salió tres minutos más tarde que el navarro al terreno de juego, supliendo de Di María, en una labor completamente distinta, de contención para los últimos ataques de los alemanes. Su participación no tuvo trascendencia en el juego. pero el colegiado le mostró una tarjeta amarilla, por una falta, que le impedirá jugar el partido de ida de las semifinales.
Los dos futbolistas, que coincidieron en el Athletic en la temporada 2011-2012, donde llegaron a disputar las dos finales perdidas por los leones ante el Atlético y el Barcelona, volvieron a verse las caras sobre el terreno de juego, puesto que en el duelo disputado en Alemania, el de Estella no tuvo la oportunidad de jugar, mientras que el bilbaíno salió de suplente.
De esta manera, Herrera se tomó la revancha del pasado curso con su amigo Javi Martínez, cuando los de Múnich ganaron la Champions League frente al equipo parisino en Lisboa, tras vencer por 1-0, con lo que además impedirá a los alemanes y al exosasunista repetir título. En aquella cita solo jugó el exzaragocista.
En esta ocasión, el equipo dirigido por Pochettino seguirá
aspirando a levantar de una vez el máximo trofeo continental, aunque todavía le
queda trabajo por delante. (Fotos: PSG / Bayern)