Una piedra en el camino para Andoni Iraola

05.05.2021
Iraola
Iraola

El exfutbolista del Athletic sufrió un duro golpe tras caer el Rayo Vallecano ante un Sabadell en inferioridad numérica y perder su plaza de play-off

I. E.

Andoni Iraola no pasa por su mejor momento en el Rayo Vallecano. El conjunto de la capital, que caminaba con paso firme en puestos de play-off por el ascenso a LaLiga desde la jornada 17ª de la temporada, perdió esa posición privilegiada tras su derrota ante el Sabadell, por 2-0, el pasado el lunes.

El equipo madrileño sufrió un duro revés ante un rival que pelea por evitar el descenso, en el que fueron titulares los exfutbolistas del Athletic Iker Undabarrera y Gorka Guruzeta.

Los de Iraola llevaron la iniciativa del duelo, pero, en el minuto 53, se adelantó el conjunto arlequinado, con un tanto de Cuevas, de disparo lejano. Sin embargo, a pesar de sufrir la expulsión del lateral zurdo Ozkoidi, en el 58, los catalanes supieron manejar el duelo y aumentar la ventaja en los minutos de descuento, por mediación de Hérnandez, tras un fallo en la entrega del guardameta rayista Dimitrievski.

Cuarto partido seguido sin ganar

El partido concluyó con el 2-0 para los locales y el Rayo de Andoni Iraola sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria, tras los tropiezos ante Albacete (2-2), Logroñés (0-0) y Mirandés (0-1).

Tras la derrota, el equipo franjirrojo se colocó en la 7ª plaza de la clasificación, con 57 puntos, por debajo del Sporting, 5º, y el Sporting, 6º, empatados con 58, a falta de 5 partidos para acabar la Liga regular.

Iraola
Iraola

El exrojiblanco, a la conclusión del encuentro reconoció el tropiezo, aunque dejó claro que no tira la toalla. "Hoy cuesta explicarse como entrenador. Es difícil que no te hagan peligro en este campo. Es la primera vez que nos vemos fuera de playoff en mucho tiempo pero tenemos que seguir trabajando tenemos los rivales a un punto", expuso.

El entrenador de Usurbil se lamentó de no haber sabido aprovechar la superioridad numérica en la segunda parte. "No hemos sabido aprovechar la situación de jugar con uno más. No poníamos centros precisos. Tenemos que insistir en las cosas que se han hecho bien. No es fácil venir a este campo. Nos hemos merecido ganar el partido", destacó.

Cinco derrotas ya en Vallecas

El Rayo Vallecano tiene una nueva prueba de fuego en su intento de recuperar su posición cabecera el próximo lunes, al recibir al Leganés de Asier Garitano, que está 4º, con 62 puntos, en Vallecas. Sin embargo, no va ser un camino de rosas, ya que hasta el momento los de Iraola ya han caído 5 veces en su estadio a lo largo de la temporada, la peor cifra de los últimos años del equipo madrileño.

Respecto a ese próximo duelo, Iraola explicó que "está claro que el del Leganés es un partido fundamental. Hay que ver cómo reaccionamos tras el palo de hoy y es un gran rival. Es una vara de medir muy buena para ver cómo nos va a dejar este fin de temporada".

Por primera vez en el curso, han surgido las primeras voces críticas hacia el exfutbolista del Athletic, aunque, por el momento, parece que su puesto no corre peligro. Le toca seguir trabajando para revertir la mala racha de los últimos duelos. (Fotos: Rayo Vallecano)