Andoni Iraola volverá a San Mamés en septiembre con todos los honores

06.07.2021
Iraola
Iraola

El exfutbolista del Athletic, que seguirá al frente del Rayo Vallecano hasta 2022, visitará al equipo rojiblanco en la sexta jornada liguera

I. E.

Toda hacía indicar que Andoni Iraola seguiría al frente del Rayo Vallecano tras conseguir brillantemente el ansiado ascenso a LaLiga y esta misma mañana el club madrileño hizo oficial la prolongación del contrato del técnico usurbildarra por una campaña más.

El presidente rayista, Martín Presa, tenía toda la confianza depositada en que el acuerdo con Iraola se iba a producir, por la gran relación que han mantenido durante la pasada campaña, y ha dejado en manos del artífice de conseguir retornar a Primera llevar las riendas del equipo en la que será la primera experiencia en los banquillos en la máxima categoría de Iraola.

Pocas vacaciones tras el ascenso

A partir del próximo día 13 le tocará ponerse manos a la obra, con el comienzo de la pretemporada, tras unas cortas vacaciones, con una plantilla que será muy similar a la que logró dejar en la cuneta al Leganés y al Girona en los playoffs del pasado mes de junio.

El exfutbolista del Athletic pasa a ser el técnico más joven del próximo curso en LaLiga, a sus 39 años, por delante de Javi Calleja (Alavés), Robert Morreno (Granada) y Jagoba Arrasate (Osasuna), los tres con 43 años. Sin duda, que será todo un reto para un técnico que ya hace dos campañas en el Mirandés, recién ascendido a la Liga Smartbank, le situó en la 10ª posición final, con la clasificación para semifinales de la Copa, eliminado por el campeón Real Sociedad.

Complicado inicio liguero rayista a domicilio

Las casualidades del destino y del designio del azar han querido que Iraola visite con el Rayo Vallecano, en su cuarto partido fuera al inicio del curso competitivo al Athletic. Será un reencuentro con la categoría muy exigente para los madrileños, ya que en las 6 primeras jornadas rendirán visitas a Sevilla (1ª j.), Real Sociedad (2ª), Getafe (4ª) y Athletic (6ª) en la primera jornada entre semana del 22 de septiembre.

Serán buenas piedras de toque para comprobar la capacidad del equipo rayista y seguro que la cita en San Mamés la tendrá marcada en rojo en el calendario Iraola, que supondrá el retorno al estadio bilbaíno tras su despedida como león, aunque esta vez en su nueva faceta de entrenador.

La afición rojiblanca, que como parece que ocurrirá desde el inicio de LaLiga podrá estar presente ya en La Catedral seguro que le recibirá con todos los honores tras el logro de conseguir ascender al Rayo Vallecano antes del duelo, aunque luego deseará, como es lógico, que el Athletic de Marcelino logre la victoria. (Foto: Rayo Vallecano)