El Villalibre más campechano afina su trompeta en las vacaciones
El delantero del Athletic, que apura sus últimos días de asueto, volvió a dar muestras de su cercanía tocando con una electrotxaranga en Ubide
I. E.
Los leones están a punto de dar carpetazo a su descanso estival, a falta de solo 10 días para presentarse en el primer entrenamiento a las órdenes del Marcelino el próximo 7 de julio. En las distintas redes sociales, muchos de los futbolistas rojiblancos han ido dejando muestras de sus actividades veraniegas y, así, se pueden seguir los distintos destinos donde aún disfrutan de su tiempo de ocio, en variopintos lugares repartidos por la geografía mundial.
Sin embargo, uno de los jugadores que llamó la atención por dar lustre al turismo autóctono y aparecer en territorio vizcaíno fue Asier Villalibre. Primero se le pudo ver, a finales de mayo, disfrutando de un partido con varios chavales, en las labores de portero de fútbol sala, en Gernika y, posteriormente, a primeros de este mes, en un entrenamiento, también como guardameta, en el equipo de su hermano pequeño en Basurto.
Nada de ostentaciones en esas imágenes, sino todo lo contrario, demostrando cercanía y que para descansar, lo importante es la compañía y no el lugar elegido. Ayer mismo, se le pudo ver de nuevo tan campechano como siempre, tocando su famosa trompeta en un concierto popular y festivo en el municipio arratiarra de Ubide.
En plena acción con su trompeta
En un vídeo a través de la cuenta de Twitter @txopomamariga (Txopito de Patxaran), el Búfalo de Gernika disfrutó como uno más practicando con su instrumento musical en una electrotxaranga junto a un grupo de jóvenes, y el tuit generó de nuevo gran cantidad de 'likes' y numerosos comentarios destacando algunos de sus valores, destacando su sencillez y su humildad.
El delantero del Athletic tiene una oportunidad de oro en la
temporada que se avecina de seguir creciendo y ganar más presencia en las
alineaciones de Marcelino. Ya la última fase del curso finalizado fue
acumulando titularidades, lo que sin duda le sirvieron para ir acumulando
experiencia de cara a poder jugar un papel importante en el equipo en el futuro
más próximo.
Sus números deben ir en aumento, participó en 43 duelos, 35 de Liga, 6 de Copa y los 2 de la Supercopa, marcando en las 3 competiciones, un total de 4 y dio 3 pases de gol. 19 fueron los choques que comenzó de inicio y 1899 los minutos totales de juego. (Foto: Twitter Txopomamariga)