Algo más que un intercambio de bandera para Bilbao

18.01.2021

Aburto sustituye la simbólica enseña de la capital, colocada en la plaza Erkoreka, por la del Athletic

I. E.

El Athletic no pudo recibir su baño de multitudes tras el triunfo en la Supercopa por la maldita pandemia del coronavirus. Las recepciones del día en el Ayuntamiento y en la Diputación de Bilbao se realizaron bajo el más estricto de los controles sanitarios.

La representación de los rojiblancos, con el presidente Elizegi, el técnico, Marcelino y el capitán, Muniain, a la cabeza, cumplió con los protocolos y cumplió el trámite. Apenas hubo algunos grupos de aficionados esperando en las afueras de ambas instituciones, como antes les habían recibido en el propio aeropuerto de Loiu.

(Vídeo recepción)  (Vídeo aeropuerto)

Muy distintas fueron las recepciones de agosto de 2015, entre una gran masa de aficionad/as, con el paseo en autobús y los discursos desde las balconadas, con la hinchada volcada en apoyo de los leones, pudiendo disfrutar la plantilla al completo de las celebraciones.

Aburto y Rementeria, anfitriones

Aburto y Rementeria han ejercido de anfitriones en ambos actos, en los que han felicitado a los supercampeones y han llevado a cabo los discursos correspondientes en honor al gran triunfo de ayer en Sevilla.

Uno de los hechos más llamativos por parte del alcalde de Bilbao, se ha producido poco antes de abandonar el consistorio, cuando ha pedido de nuevo la palabra para hacer un original obsequio al equipo rojiblanco, en manos del propio presidente.

"Hoy hemos quitado la bandera de Bilbao de la plaza de Erkoreka y hemos puesto la bandera del Athletic, ese símbolo de todos y de todas. Una bandera que vino en gabarra cuando ganamos aquellos títulos de liga, que tiene historia y contenido simbólico. Y yo quiero entregaros al club, de esa simbiosis entre equipo y ciudad de otra bandera, que es la de la ciudad", explicó Aburto con gran emotividad.

Tras esas palabras, entregó ese regalo tan especial para el equipo, que Elizegi recibió con sumo agrado. Posteriormente, el posado para las fotos de rigor. En un día tan especial, la bandera del Athletic ondea en el corazón de Bilbao, de su ciudad. (Foto: Athletic Club)