El Athletic reacciona al pataleo de Aperribay por las entradas del derbi
El club rojiblanco dedicará las 150 localidades de cortesía rechazadas por la Real para la Federación Internacional de Peñas
I. E.
El Athletic no puso entradas a disposición de la Real para el derbi de este próximo domingo, en San Mamés, a las 21 horas. En Donosti parece que la medida no sentó demasiado bien, a pesar de que aún permanece vigente la medida de mantener el aforo del estadio rojiblanco al 85%.
Jokin Aperribay, presidente del club txuri-urdin, desplazado a Leizpig se explayó sobre el tema de las localidades, dando a entender que comprendía la decisión , pero renunciando a las 150 entradas de cortesía en una especie de pataleo por no poder contar con las que esperaba.
"Por lo tanto, la Real va a devolver, como ya se lo hemos dicho hoy al Athletic, esas entradas. Eso no significa nada más que eso. Entiendo al Athletic con su planificación al 85% de aforo y la relación con el Athletic es buena. Nos hubiera gustado otra decisión por parte del Athletic, y efectivamente nosotros con el 85% del aforo para el partido contra Osasuna hemos tomado otra serie de decisiones porque les he mandado entradas. Es una pena que no pueda ir afición de la Real, y por eso hemos renunciado a las entradas de intercambio. Agradecería no más preguntas al respecto porque lo más importante que tenemos hoy es el partido contra el Leipzig", se despachó.
"Todos nuestros socios y socias tienen derecho a su localidad"
El Athletic reaccionó a todo este asunto con una información en su web aclarando la no cesión del cupo de entradas a los realistas, puesto que por la disminución del aforo, lo primero son los socios y abonados rojiblancos,
"Como no podía ser de otra manera, todos nuestros socios y socias tienen derecho a su localidad para este partido. Ante la expectación existente y la disminución del aforo, instamos además a que todos ellos/as hagan uso de su entrada, bien de manera personal o cediéndosela a otro aficionado", se explicó en el comunicado.
Además de añadir que igualmente tendrán de asistencia a San Mamés "el 100% de los Gazte Abonoak y la totalidad de abonados/as de palcos de empresa y butacas de San Mames BAT podrá presenciar el partido".
Pero donde sacó rédito el club bilbaíno fue del remanente de 150 entradas rechazadas, con unos grandes beneficiados, sin duda, como indicaron en el escrito, "la Federación Internacional de Peñas del Athletic", que podrá atender a algunas de las muchas solicitudes que tendrán para el partido.
San Mamés y los leones agradecerán la
masiva presencia de hinchas rojiblanco en las gradas.