El Athletic puede presumir de una alineación con diez canteranos

27.10.2021
El Athletic
El Athletic

Marcelino alinea un once frente al Espanyol en el que solo De Marcos no es formado en Lezama

I. E.

El Athletic no pudo pasar del empate, 1-1, en su visita al Espanyol en un partido en el que gozó de numerosas ocasiones, pero en el que un inspirado Diego López bajo palos evitó con sus grandes paradas que el conjunto rojiblanco se llevara la victoria.

Los leones completaron un gran partido, en el que llevaron la iniciativa y dominaron a su rival, pero no fueron capaces de plasmar su superioridad en el juego en un triunfo que, sin duda, buscaron, pero que no pudieron materializar.

5 cambios del partido con el Villarreal

Marcelino apostó por un equipo en el que hubo 5 cambios de piezas respecto del partido frente al Villarreal en San Mamés y en el que lo más representativo fue la presencia de un gran número de canteranos.

Nada más y nada menos que 10 futbolistas del 11 inicial representaron a la factoría rojiblanca de Lezama, en un tiempo en el que la globalización del fútbol juega un papel primordial en gran cantidad de equipos de todo el panorama internacional.

Unai Simón. Yeray Álvarez, Dani Vivian, Iñigo Lekue, Unai Vencedor, Mikel Vesga, Nico Williams, Iker Muniain, Oihan Sancet e Iñaki Williams tuvieron la oportunidad de jugar de inicio en un partido que quedará para el recuerdo por tal cantidad de jugadores de la factoría rojiblanca siendo de la partida en un encuentro liguero.

De Marcos, la excepción

A Marcelino no le tembló el pulso y además de las numerosas variaciones respecto al duelo frente al equipo de Emery decidió apostar por futbolistas de la casa. En distintas ocasiones ha recordado que el Athletic es muy especial por contar con jugadores de su escuela y ayer demostró con hechos que confía en la especial filosofía del equipo rojiblanco.

Tan solo De Marcos fue el león no formado en Lezama que tuvo la oportunidad de ser titular junto al resto de compañeros, aunque es todo un veterano en el club rojiblanco, donde llegó con 20 años del Alavés.

Sin duda, es destacable que en un fútbol tan globalizado el Athletic siga siendo un ejemplo de dar a oportunidades a los jugadores de su territorio y de que compitan al máximo nivel, como en el partido ante el Espanyol de ayer, en el que dejaron constancia de un gran nivel de juego, a pesar de no conseguir la victoria. (Foto: Athletic Club)