Incendio en las redes por un tuit que informa de la goleada del cadete del Athletic al Femenino por 6-0

18.08.2021
Athletic femenino
Athletic femenino

El mensaje dio rienda suelta a una guerra de sexos, mientras a mediodía rojiblancos y rojiblancas realizaron la vista tradicional a la Virgen de Begoña en armonía

I. E.

En una mañana en la que las primeras plantillas del Athletic realizaron la tradicional visita a la Basílica de Begoña, para hacer la ofrenda ante el nuevo curso que se avecina, en total ambiente de cordialidad y buena sintonía entre ambos conjuntos, por la tarde se desarrolló una auténtica batalla de sexos a través de las redes sociales por un tuit de la web La Cantera de Lezama informando de la goleada del equipo cadete masculino, por 6-0, frente al primer equipo Femenino, durante un partido de entrenamiento en Lezama.

Ningún tipo de información más, ni goleadores, ni alineaciones, ni si fue un simple choque informal, como posiblemente fuera, pero a partir de aquí, los mensajes de respuesta, los retweets y los enfrentamientos escritos fueron en aumento, con posiciones totalmente contrapuestas de quienes se mofaron de que un equipo de chavales se impusiera a otro semiprofesional de mujeres, así como los que salieron en defensa del conjunto de las chicas, dejando clara la diferencia de físico a favor de los cadetes, lo que ayudó a que este resultado se produjera.

El sexismo saca lo peor de mucha gente

Solo basta por pasarse por la cuenta de Twitter para ver el revuelo que se organizó a raíz de un simple resultado de fútbol. Queda claro que el sexismo sigue sacando lo peor de mucha gente, tanto a favor como en contra de ciertas posiciones, cuando realmente debía ser algo para tomarse con más normalidad. Las comparaciones son odiosas y lo que se debería apreciar es que las futbolistas, en este caso las rojiblancas tenga la oportunidad de disfrutar de su pasión, jugar al fútbol, sin ningún tipo de cortapisa, mientras que los canteranos, seguir luchando para intentar llegar a debutar con el primer equipo en el futuro.

Nada mejor que un punto de concordia, como en la ofrenda a la Amatxu de Begoña, con representantes de jugadoras y jugadores del Athletic reunidos en pos del "deseo de que la familia del Athletic en pleno vuelva a reunirse en San Mamés", como señaló el presidente Elizegi. Lo que debe tener claro la entidad bilbaína es que debe ser un ejemplo para que niñas y niños puedan soñar con jugar algún día en el club de sus amores y poder debutar en La Catedral. (Fotos: Athletic Club)