El infortunio se ceba con las rojiblancas ante el Santa Teresa

23.01.2021

Un gol en propia puerta de Istillart sobre la bocina privó al Athletic femenino de sumar su primer triunfo con Iraia Iturregi (2-2)

I. E.

Cuando estás de que no, es que no. Algo de esto es lo que le está ocurriendo al Athletic femenino esta temporada. Iraia Iturregi no pudo estrenar el casillero de su cuenta de victorias al frente del primer equipo porque un gol en propia puerta de Istillart, tras un mal despeje, en el minuto 91 supuso el empate definitivo (2-2) de las rojiblancas ante el Santa Teresa.

Las leonas querían acabar su mala racha de partidos sin ganar ante un rival que estaba situado por debajo de la tabal. Pero ni por esas. Iraia alineó un once formado por De la Nava, Garazi Murua, Gimbert, Moraza, Oihane, Istillart, Oguiza, Yulema, Eunate, María Díaz y Lucía.

Gol de Eunate en el minuto 23

El partido comenzó con mayor dominio del Athletic, pero en el minuto 11, las locales dieron el primer susto con un disparo al larguero de Mellado. Lucía lo intentó en el 17, sin consecuencias, y en el 23, Eunate no perdonó y logró inaugurar el marcador en estadio pacense.

Las cosas se ponían bien para las rojiblancas, sin embargo tras una triple ocasión de Eunate, Lucía y Oguiza, por parte de las de Iraia, llegó el primer mazazo con el tanto de una incisva Mellado, que esta vez sí acertó, en el minuto 40, para poner las tablas en el marcador antes de llegar al descanso.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros. El fuerte viento reinante impedía un fútbol elaborado y la igualdad predominaba sobre el terreno de juego. Las rojiblancas, eso sí eran quienes más se prodigaban en ataque. Valdezate, que sustituyó a Oguiza en el minuto 70 tuvo su ocasión, pero fue Lucía, en el 75, la que tuvo acierto frente al marco de Yolanda, tras pegar su chut en una defensa, para introducirse en la portería rival.

Jugada desafortunada

Parecía que lo más difícil estaba hecho, 15 minutos por delante para mantener la ventaja y acabar así con la racha de  11 partidos sin ganar. Pero llegó la jugada desafortunada del partido. Istillar, en el minuto 90 intentó un despeje fallido, que se coló en la meta de De la Nava sin remisión, para poner el 2-2 en el marcador.

Punto y final. Se quedaron dos nuevos puntos en el camino y con un golpe a la moral de las leonas, que no consiguen poner fin a su mala racha. (Fotos: Athletic Club)