La Gabarra debe esperar
La expedición del Athletic recibirá su homenaje en el Ayuntamiento y la Diputación de Bilbao, sin multitudes
I. E.
Los leones cosecharon un espectacular triunfo en la final de la Supercopa frente al Barcelona. En Sevilla lo celebraron a su manera, tanto sobre el césped, en el estadio de La Cartuja, como posteriormente en el hotel.
Se echó en falta, sin ninguna duda, a la hinchada rojiblanca en las despobladas gradas, que habría sido un apoyo constante durante todo el encuentro y lo habrían celebrado a lo grande junto a sus jugadores. No ha podido ser, la pandemia lo ha evitado.
Sin embargo seguro que el grueso de aficionado/as del Athletic lo celebró en la intimidad de sus domicilios como las ocasión lo requería. Nada de baño de multitudes por las calles de Bilbao a la conclusión del duelo.
Hoy, los representantes políticos ya han advertido de que no debe de haber ningún tipo de homenaje multitudinario a los rojiblancos. La Gabarra, como es lógico y como ya sucedió en 2015, permanecerá anclada y a la espera de poder zarpar tras la próxima final de Copa frente a la Real Sociedad, pero eso será tora historia.
Por lo pronto, la plantilla y técnicos del Athletic serán recibidos en primer lugar en el Ayuntamiento de Bilbao a las 12.45 horas. Esta recepción se podrá seguir en directo en la web www.bilbao.eus, en el apartado 'Bilbao Zuzenean'. El autobús llegará en solitario y los leones no saldrán a la balconada del consistorio bilbaíno a dedicar el triunfo a su afición.
Posteriormente acudirán a la Diputación. En la institución foral, recibirán el correspondiente homenaje a las 13:30 horas, con Aitor Elizegi e Iker Muniain a la cabeza. "Necesitábamos una noticia así, una alegría colectiva. Esta Supercopa es una vacuna anímica para un momento muy duro", reconoció Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia.
"Txapeldunak gara!
"Tiene que ser una celebración interna, interior, de cada aficionado y de cada aficionada. Ya tendremos tiempo de celebrarlo como merece cuando esto pase. Beraz, zorionak, eskerrik asko eta aupa Athletic! Txapeldunak zarete, txapeldunak gara", añadió Rementeria.
Un día largo para la expedición del Athletic, que deberá ponerse enseguida al trabajo con el Ibiza el jueves esperando. La afición, mientras tanto, disfrutar, pero sin ningún tipo de exceso por las calles.