Lo que no debe olvidar el Athletic en Ibiza

20.01.2021

El equipo de la isla ha hecho una fortaleza de su estadio Can Misses en el presente curso

I. E.

El gran triunfo en la Supercopa es historia. El Athletic alcanzó un nuevo éxito que ha colmado de ilusión y alegría tanto a los propios componentes del club, como a toda la hinchada rojiblanca, en tiempos de gran incertidumbre por la pandemia del coronavirus.

Mañana se inicia un nuevo pasaje en el libro de ruta de los leones, con el primer enfrentamiento de este curso en la Copa del Rey. Los 1/16 de final, con la visita a la UD Ibiza (19 horas). El Athletic debe tener muy presente cómo se las gastan los isleños en su paso por la competición.

Goleada 5-2 al Celta

En la ronda anterior dejaron en la cuneta al Celta. El equipo vigués llegaba en un gran momento tras haber remontado el vuelo con Goudet en el banquillo y se llevó un chaparrón de goles, con la consiguiente eliminación. 5-2 fue el resultado, sin que los celestes apenas llegaran a oponer resistencia, tras adelantarse los locales en la primera parte por un 3-0.

En aquel duelo tuvo un papel estelar el delantero de Artea, Sergio Castel, al anotar las dos primeras dianas del duelo y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria. El vizcaíno será uno rivales a vigilar por los rojiblancos, ya que es el máximo artillero de los baleares en la competición del KO, con 3 tantos. En Liga, el extremo izquierdo Davo lidera la tabla anotadora del equipo, con 4 muescas.

El equipo ibicenco es una roca en su estadio Can Misses. Solo hace falta comprobar sus números. Ha disputado 5 partidos como local, convertidos en 5 triunfos, con 8 goles y favor y sin haber sido batido aún. Una verdadera fortaleza, aún imposible de asaltar para sus rivales del Grupo 3 Grupo B de la Segunda B.

Líder firme, con 26 puntos

Camina con paso firme, liderando la tabla, con 26 puntos -también de toda la categoría- con 7 de ventaja sobre el Hércules de Alicante, tras haber disputado 10 encuentros. Con 8 victorias, 2 empates y sin conocer la derrota, para un total de 15 dianas a favor y solo una en contra, la que le marcó el Alcoyano (rival hoy del Real Madrid en Copa), en el partido que los de Ibiza ganaron 1-2 a domicilio.

Por lo tanto, queda claro que los dirigidos por Juan Carlos Carcedo son un rival de consideración para el equipo rojiblanco. A lo que se añade que el césped del estadio es de hierba artificial y los isleños se manejan a la perfección sobre dicha superficie.

La UD Ibiza sigue queriendo hacer historia en la competición y así uno de los fijos en el equipo, el lateral zurdo David Morilla resumió el sentimiento de la plantilla balear antes del duelo frente al Athletic y reconoció que respetando a los leones, "tenemos mucha ilusión. Queremos seguir avanzando y tenemos muchas ganas y mucha confianza", de poder dar la campanada.

Sin el apoyo de la afición

Quizá lo que sí echen de menos es la presencia de aficionados en las gradas, algo que sí ocurrió frente al Celta, pero que mañana no se producirá. Siempre es un apoyo extra. El Athletic debe tener muy presente el potencial del equipo de la isla.

Será una jornada especial, sin duda, para el exportero del Athletic Juanjo Valencia, actual preparador de los guardametas de la UD Ibiza y el exdelantero del Amorebieta Ekain, que seguro que celebraron el título de la Supercopa del equipo rojiblanco. (Fotos: UD Ibiza)