"El Athletic ha perdido 14 años con un estilo de fútbol que no nos va"

18.01.2021

Clemente repasó la final frente al Barcelona y admitió "que no le sorprendió nada" el triunfo de los leones

I. E.

Javier Clemente no pasó por alto el gran triunfo del Athletic frente al Barcelona. Él ya sabe lo que es ganar con los rojiblancos, no en vano, es el último entrenador con el que los leones han levantado los últimos trofeos de Liga y de Copa, en 1984.

El técnico de Barakaldo analizó en el programa 'A Diario', de Radio Marca, todo lo relacionado con la reciente Supercopa y cómo no, opinó sobre el equipo bilbaíno y el desarrollo de la final. "El Athletic mordió, no renunció a atacar. El Barça tuvo mucho el balón, pero no profundizó casi ninguna vez. Salvo la jugada de Jordi Alba, casi que no hicieron nada porque esa forma de jugar... pues no. Son buenos jugadores, sí, si hacen más cosas" , criticó así el estilo de los culés.

A lo que añadió que "el partido de ayer no me sorprendió nada. Es el partido que hay que hacer todos los domingos y eso es más complicado. El Athletic tiene que entrenarse como él es". Y aquí entró a valorar la forma en que ha enseñado el fútbol en la factoría rojiblanca de un tiempo a esta parte. 

"El Athletic ha perdido 14 años con un estilo de fútbol que no nos va. Hay que hacer un fútbol que los demás no estén acostumbrados a realizarEntrenar en Lezama desde que eres niño te da una vida especial, que es lo que vimos ayer. Hemos estado equivocados intentando entrenar como el Barça, el Inter, Holanda... Dejamos de utilizar nuestra fuerza. No critico a nadie", expuso.

"Aquí hay que apretar"

También tuvo palabras para el recién llegado Marcelino, al que alabó la forma en que preparó a los rojiblancos para su puesta en escena. "Ha dicho, aquí hay que apretar. Y lo han hecho desde el minuto uno. El Athletic lo ha hecho muy bien ante el Real Madrid y el Barcelona. Madrid y Barça tenían que haber cambiado, y como no lo hicieron, perdieron", lanzó.

Por último Clemente se refirió a Messi,  protagonista de la final, por su agresión a Villalibre, quitando hierro a la antideportiva acción. "Yo no doy importancia a la expulsión. Es en el tramo final. En el plano deportivo es una acción fea, pero en el contexto del jugador él se quiere quitar a Villalibre de la forma que puede. Es un chaval discreto que no tiene mala fe. No es una acción deportiva, pero no hay que darle más vueltas", zanjó. (Foto: Athletic Club)