"La de Marcelino fue la peor despedida de todas"
Parejo recuerda con añoranza el momento en que el técnico asturiano fue despedido del Valencia
I. E.
Dani Parejo, uno de los fichajes del Villarreal para el presente curso, fue una de las piedras angulares del Valencia durante 9 temporadas. En ese tiempo, coincidió con unos cuantos entrenadores. Un banquillo, el del equipo levantino, muy inestable. Desde la llegada de Peter Lim como dueño y Anill Murpthy, como presidente, en 2014, los movimientos fueron continuos, con una continua falta de estabilidad a nivel deportivo.
Sin embargo, con la contratación de Marcelino García Toral en 2017 comenzó un proyecto ganador. La plantilla aumentó su nivel competitivo, culminado en mayo de 2019 con el título de Copa ante el Barcelona. Parejo, como capitán y referente de ese equipo.
Destitución de Marcelino
Sin embargo todo se truncó tras el verano, cuando el presidente Anil Murthy regresó a Valencia con la orden del propietario de destituir a Marcelino y firmar a Albert Celades como sustituto. una decisión poco entendible y a la que Parejo se refirió ayer en el programa 'El Larguero' de la SER.
"Marcelino es súper sincero, claro y directo. He tenido 13 o 14 entrenadores en Valencia y te puedo decir que la despedida de Marcelino, no solo yo, sino mis compañeros o gente que jugaba poco y que no estaba contenta, fue la peor despedida de todas con muchísima diferencia. Muchos jugadores con los ojos llorosos, sabían que se estaban cargando un proyecto", señaló de forma emotiva sobre la marcha del técnico del Athletic, sabiendo que suponía el final de una etapa dorada en el club che.
También admitió que "ahora estoy contento" en el Villarreal, después de tomar una decisión complicada, como la de abandonar el club valencianista y "agradecido" a los representantes del equipo amarillo por confiar en él.