Iraola se crece ante las adversidades

20.01.2021

El exjugador del Athletic ganó en su regreso a Miranda el partido aplazado por la nieve, a pesar de los problemas internos del Rayo Vallecano

I. E.

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola, por fin pudo jugar en Miranda el partido suspendido por el temporal Filomena de la jornada anterior. Los rayistas se impusieron, 0-2, al Mirandés, en un duelo en el que los goles de Trejo y Mario Suárez, de penalti, en la primera parte, valieron para sellar una nueva victoria.

Atrás quedaron las cinco horas de los autobuses de la expedición del equipo madridista, el pasado 8 de enero, atrapado en la nieve de camino a la ciudad burgalesa, en una odisea de menos de 25 kilómetros de recorrido.  Finalmente, no pudieron salir de la Comunidad de Madrid, y dieron la vuelta tras recibir la orden de LaLiga y el partido quedó aplazado.

4 positivos por Covid-19

Además, ese mismo viernes 8, el club rayista comunicó cuatro positivos por Covid-19 en la estructura deportiva del club, con los problemas que ello acarrea a la hora de preparar un partido. El propio exjugador del Athletic comentó que "estamos en una situación compleja. Desgraciadamente desde el partido con el Haro de Copa del Rey no hemos podido entrenar". Un nuevo inconveniente a superar.

Ayer, finalmente todo transcurrió con normalidad y el Rayo salió victorioso. Ya el pasado domingo el equipo de Iraola logró otro éxito al dar un nuevo paso en la Copa, clasificándose para los 1/8 de final, tras vencer a un primera como el Elche por 2-0. Sin embargo, debieron solventar un nuevo obstáculo, puesto que el partido no se pudo disputar en Vallecas, aún por los resquicioss de la nieve sobre Madrid y se jugó en Las Rozas, con 10 horas de retraso sobre el horario inicial y el malestar de ambas plantillas. 

"Impagos y retrasos"

Y para más inri, a esto se añade que los componentes de la plantilla del Rayo emitieron el pasado sábado un comunicado en el que declararon sentirse "desamparados por el club" y mostraron su malestar con la entidad presidida por Raúl Martín Presa, al que acusaron también de "impagos y retrasos" en nóminas del pasado año, al igual que al director deportivo (David Cobeño), excompañero de muchos de ellos, "pese a ser el encargado de la interlocución con la directiva, apenas aparece en el día a día y, cuando lo hace, no ofrece soluciones".

Cuarta plaza en la liga

Un verdadero polvorín el club rayista, sin embargo, el ex del Athletic está dando la cara de la mejor forma posible. Ha situado al equipo en la 4ª plaza de la Liga Smartbank, con 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 partidos disputados, para un total de 37 puntos. Ayer, además, superó con sobresaliente la vuelta a la que fue su casa la pasada temporada, donde dejó un gran recuerdo por su gran labor a lo largo del curso.

En la rueda de prensa posterior al duelo explicó que "era una situación rara la de volver a Anduvay se congratuló de que "a nivel de resultados, es el mejor momento del equipo" y de que "tenemos suerte de tener los jugadores que tenemos". Razones no le faltan para estar orgulloso de su plantilla. (Fotos: Rayo Vallecano)