El disparatado calendario liguero de octubre para el Athletic

16.09.2021
Iñaki Williams
Iñaki Williams

El equipo rojiblanco comenzaría jugando solo un partido, ante Alavés, en los primeros 24 días, para finalizar con 3 citas, frente a Villarreal, Espanyol y Real, en los últimos 7 

I. E.

LaLiga anunció la pasada semana los horarios de la 8ª jornada liguera, en la que el Athletic deberá recibir al Alavés en San Mamés. La cita tendrá lugar el viernes 1 de octubre, a las 21 horas y casi con la total seguridad de que se pueda contar con un 60% de aforo en las gradas.

El choque ante el conjunto alavesista marcará el fin del siguiente ciclo competitivo, antes de que llegue el próximo parón de selecciones, con los distintos compromisos internacionales.

Precisamente, la pasada 4ª jornada se disputó justo después de la anterior ventana, en la que varios leones disputaron con la selección española, en sus diferentes categorías, distintos choques.

Iñigo Martínez y Unai Simón lo hicieron con la absoluta, Unai Vencedor, Nico Williams y Julen Agirrezabala formaron parte de la sub-21 y Nico Serrano participó con la Sub-19. Hasta aquí todo normal.

Prolongación de la Conmebol

Sin embargo, en lo que respecta al resto de equipos de la Liga, finalmente hubo 2 partidos que no se disputaron, debido a la prolongación de partidos por parte de la Conmebol, de las selecciones sudamericanas, para la clasificación del Mundial de Qatar.

Tatno el Barcelona-Sevilla, como el Alavés-Villarreal fueron aplazados por contar con futbolistas en sus filas que participaron en esas eliminatorias al otro lado del Atlántico y que al finalizar esos choques internacionales en jueves de madrugada, no pudieron estar presentes en los 2 compromisos ligueros previstos para el sábado.

Una decisión polémica a la que la RFEF se oponía, pero que tuvo el respaldo del CSD, lo que provocó que la medida de posponerlos siguiera adelante. Según informó 'Iusport', igualmente ocurrirá lo mismo en este próximo parón, que afectará a los partidos Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético.

Esto supone que en el siguiente período sin la competición doméstica, que comenzará para los leones tras el partido del día 1 octubre ante el equipo albiazul, tiene todos los visos de que se puede alargar hasta el último fin de semana del mismo mes.

Internacionales merengues con Brasil

Los leones deben visitar al Real Madrid a la vuelta de la ventana internacional en fin de semana del 17, sin embargo, como el conjunto merengue la siguiente semana debe jugar partido de Champions el martes, no puede disputar su partido liguero ante los leones en domingo.

El pasado parón, Militao, Casemiro y Vinicius jugaron con Brasil el jueves 10 de septiembre de madrugada, pero el duelo, ante el Celta fue domingo, y no hubo problemas, puesto que el inicio de Champions, esta semana ante el Inter, se disputó ayer miércoles.

El jueves día 14 de octubre la selección canarinha recibe a Uruguay, por lo que es imposible que los futbolistas, que se supone serán convocados de nuevo puedan estar disponibles para la cita ante el Athletic.

Todo un despropósito para los intereses rojiblancos, ya que la medida de aplazar el choque parece que de nuevo se llevará a efecto. Algo que también ocurrirá con el Granada-Atlético, por los internacionales del conjunto colchonero.

Última semana de vértigo

Para los leones puede convertirse e una nueva minipretemporada, puesto que volverían a la competición en el último fin de semana de octubre, rindiendo visita al Villarreal. Sin embargo, por los caprichos del calendario, esa última será dura, puesto que se debe disputar jornada intersemanal, recibiendo al ascendido Espanyol en San Mamés.

Para poner la guinda, quedaría el último choque, nada más y nada menos que el derbi en el Reale Arena ante el equipo donostiarra, que igualmente la siguiente semana tendrá cita en la Europa League ante el Sturm Graz austríaco.

Habrá que ver cómo llegan los leones tras este grupo de 4 partidos antes de la interrupción, lo que sí parece claro es que por otra parte puede venir bien para recuperar a los lesionados Yuri Berchiche y Yeray Álvarez, a los que recibirán con agrado que se detenga la competición. (Foto: Athletic Club)