"Cuando llegó la oferta del Athletic, fue un ofertón, apostaron fuerte"

23.01.2021

Nerea Eizagirre admite que hizo oídos sordos al gran interés del club rojiblanco en 2015, para firmar por la Real Sociedad

I. E.

Nerea Eizagirre es una de la piezas claves de la Real Sociedad femenina. A pesar de su juventud, la atacante de 20 años ya ha sobrepasado los 100 partidos con la elástica txuri-urdin. Participó en el título copero de hace dos temporadas y ha sido campeona de Europa sub-19 con la selección española.

Natural de Tolosa, comenzó su andadura futbolística en el equipo de su pueblo, para pasar al Añorga. Con solo 15 ya despuntaba en el equipo y ahí apareció el interés del Athletic por hacerse con sus servicios. Ayer, en una entrevista en el programa El patiode Youtubehabló con sinceridad sobre esta cuestión.

"Yo quería jugar en la Real"

"Con 15 años, el último año que estoy en el Añorga vino una oferta de los vecinos, del Athletic. Cuando llegó la oferta del Athetic, es verdad que fue un ofertón, apostaron fuerte. Cuando llamaron a casa y mi padre me lo comenta, yo lo único que le respondo es, 'aita yo solo quiero jugar en la Real'. Y entonces me dice tú no se lo digas a nadie, no hagas nada. Y le digo vale vale, pero yo quería jugar en la Real. Lo tenía claro", señaló.

La tolosarra desestimó una gran oportunidad de vestir la camiseta rojiblanca, por continuar su carrera en el club de sus amores. Desde entonces lleva una carrera meteórica con las donostiarras. Esta temporada ha disputado todos 15 partidos de la Liga Iberdrola con 6 goles anotados. (Foto: Real Sociedad)