Los otros dos manotazos de Messi que quedaron sin sanción
El argentino golpeó con su mano sobre la cara de Dani García en dos ocasiones
I. E.
Mucho se ha hablado sobre la supuesta dureza del Athletic en la final de ayer frente al Barcelona, en especial sobre Messi, desde distintos medios y tertulias futbolísticas. El conjunto rojiblanco venció el partido en buena lid. Ambos conjuntos lucharon por la victoria en un partido ni mucho menos bronco.
Los leones hicieron 24 faltas, con 3 amarillas, para Dani García, Villalibre y Morcillo y los culés 1 5, con 2 amarillas, para Alba y Pedri, junto con la roja a Messi, a punto de concluir el duelo, por un doble golpeo en la cara del delantero de Gernika. Por ningún lado hubo una especial persecución sobre el astro argentino, por lo que las quejas son totalmente injustificadas.
Para ello, basta con hacer un conteo de las infracciones que señaló Gil Manzano realizadas sobre el argentino. En total, 5 faltas. La 1ª, en el minuto 23, un agarrón de Muniain; la 2ª, en el 32, una patada de Vencedor en la pierna; la 3ª, en el 46, otro agarrón de Capa, la 4ª, en el 50, una obstrucción de Dani García; la 5ª, en el 75, Balenziaga le sujeta por detrás.
En ninguna de ellas el colegiado creyó necesario mostrar ninguna amarilla, ya que no fueron entradas ni mucho menos duras.
Sin embargo Messi, aparte de su acción antideportiva ante Villaibre, ya dejó antes muestras de que por la impotencia por no poder lograr la victoria, pudo haber sido amonestado en dos acciones en las que soltó la mano a pasear.
Golpes a Dani García
Las 2 ante el mismo rival. En ambas Dani García se interpuso en su camino y el argentino golpeó de mala manera sobre su cara con su mano para quitárselo de en medio, en el minuto 50 y en el 99. Sin duda, jugó con fuego, pero ni Gil Manzano, ni el VAR intervinieron.
Sí lo hicieron desde la sal VOR en el doble manotazo sobre la cabeza de Villiabre, que supuso la revisión y la expulsión. El 'búfalo' exculpó a Messi de una posible mala intención, "meto cuerpo y se ha enfadado", dijo y añadió "cualquiera lo haría pero no pasa nada", reconociendo la clara frustración por la derrota. (Foto: Athletic Club)