Villalibre y Williams agotan la moral del Alcoyano

28.01.2021

El Athletic remonta frente al equipo alicantino, gracias a dos goles de los delanteros (1-2), y mañana estará en el sorteo de cuartos

I. E.

Objetivo cumplido. El Athletic estará en el sorteo de 1/4 de final de mañana tras imponerse al Alcoyano por 1-2. No lo tuvo fácil el equipo rojiblanco, que tuvo que remontar el duelo en una buena segunda parte, en la que de nuevo la salida al campo de Raúl García y Muniain dieron alas a los leones. Los goles de Villalibre, en el minuto 50, y Williams, en el 77, ambos de cabeza valieron para voltear el tanto inicial de Carbonell, en el 38, tras chut de falta.

El Collao se vistió de gala para recibir al Athletic. Algunos aficionados en los balcones no se perdieron el duelo copero.

Con Lekue como capitán, el Athletic presentó 9 novedades respecto a la liga frente al Getafe. Un equipo muy similar al de la ronda previa ante el Ibiza. Ezkieta, Lekue, Yeray, Núñez, Vesga, Morcillo, Sancet, Berenguer y Villalibre repitieron y entraron Yuri y Unai López.

Inicio trepidante

El partido comenzó de manera trepidante. En el primer minuto, un disparo de Ángel al palo izquierdo de Ezkieta y, a continuación, un cabezazo de Mourad a las manos del portero rojiblanco, sirvieron de aviso de lo que se podían encontrar los leones en el estadio alicantino. Pero el Athletic quiso responder cuanto antes y, en el minuto 4, Morcillo probó fortuna ante el área local con un chut que se marchó cruzado.

Tras este toma y daca inicial, el choque se tranquilizó y el control pasó al conjunto rojiblanco. Sin embargo, le costaba superar las dos líneas de 4 de los alicantinos. Vesga y Unai López no trenzaban jugadas por el centro y por bandas, Berenguer y Morcillo no conseguían profundizar con peligro.

Un remate de Vesga, en el minuto 14, a las manos de José Juan tras un córner; en el 15, de nuevo Mourad, con un cabezazo blocado por Ezkieta y en el 30, Núñez con un testarazo, detenido por el portero local, fueron las tres intentonas más destacables por ambos bandos en la primera media hora.

Mucha igualdad y mayor posesión para los leones, que se mostraban incapaces de crear sensación de peligro en ataque y en defensa, acusaban ciertas fases de inseguridad.

Se adelanta el Alcoyano

Unos minutos después, en el 38, Unai López hizo una falta al borde del área propia. Carbonell lanzó y marcó el primer gol del choque, superando a Ezkieta, después de golpear el balón en la barrera rojiblanca. Dio la sensación de que el meta rojiblanco podía haber hecho algo más.

De nuevo cuesta arriba, como en Ibiza y los bilbaínos no conseguían mostrar sus cartas en ataque. Sancet y Villalibre apenas podían superar sus marcas. El Alcoyano se creció tras el tanto y la mejor noticia para los de Marcelino fue llegar al descanso con 1-0 en contra.

Al técnico asturiano no le gustaba lo que estaba viendo y tras el paso por los vestuarios dio entrada a Muniain y Raúl García, por los apagados Sancet y Morcillo. Guion similar al de Ibiza. Y no pudo salir mejor la jugada, porque en el minuto 50 los leones empataron el partido.

Cabezazo inapelable de Villalibre

Lekue se sacó un magnífico centro desde la derecha, con la zurda, y Villalibre remató de cabeza a la red de José Juan. Los leones pusieron las tablas y, poco a poco, fueron haciéndose con las riendas del duelo.

En el minuto 60, de nuevo, Villalibre estuvo a punto de anotar y en el 64, Dani García y Williams reemplazaron a Unai López y Berenguer, que tampoco estuvieron acertados.

El Athletic, a partir de entonces, ya con toda la artillería pesada en ataque, se afanó con ahínco en la búsqueda del segundo gol. Y enseguida encontró la recompensa. Muniain sacó una falta desde la derecha, en el minuto 77, y Williams entró al primer palo de cabeza para anotar ante la salida fallida de José Juan.

El de la Txantrea aparecía por todas partes y los locales solo podían pararle a base de faltas. Esto espoleó a los leones, que a punto estuvieron de sentenciar en el minuto 79 con otro remate con la testa de Williams, al que respondió el portero del Alcoyano con un paradón.

Control final

Acto seguido, Capa sustituyó a Villaibre y pasó a jugar por delante de Lekue en banda derecha. De aquí al final, control total, para que los leones consiguieran una victoria muy trabajada.

El irregular estado del césped tampoco ayudó demasiado en la creación, pero no debe servir de excusa. Otro paso más del Athletic y mañana, nuevo rival en el sorteo de Las Rozas. Los leones siguen en la ola buena. (Fotos: Athletic Club)