El motivador mensaje de Aduriz a los leones: "Hay que pensar en grande"

30.01.2021

El exdelantero del Athletic admite que ir a Sevilla fue "una de las mejores experiencias con el Athletic de mi vida"

I. E.

Aritz Aduriz disfrutó como el que más en la consecución del título de la Supercopa en Sevilla. Su presencia en tierras andaluzas fue una de las grandes sorpresas para la plantilla rojiblanca. Seguramente, supuso todo un subidón para la moral del equipo contar con el apoyo del exdelantero antes del trascendental duelo ante el Barcelona. El donostiarra pudo celebrar a lo grande junto al resto de excompañeros una jornada tan especial, que le costará tiempo poder olvidarla

Han pasado dos semanas desde aquel hito, y el equipo rojiblanco, de nuevo, volverá a cruzarse con el Barcelona mañana domingo en el Camp Nou. Desde la web Goal.com aprovecharon para realizar una jugosa entrevista a Aduriz antes del duelo, en la que habló sobre distintos temas personales de su trayectoria como rojiblanco y de la actualidad del Athletic

"Jugador importante en el Athletic"

El exleón explicó el camino que tuvo que recorrer para convertirse en leyenda del Athletic. "Soy bastante cabezón (risas) y cuando quiero algo intento por todos los medios estar cerca de conseguirlo. Poder ser un jugador importante en el Athletic era una aspiración muy grande, la máxima, y eso fue lo que intenté. Al final, lo más importante en el fútbol y en la vida es ser constante y no decaer y, cuando sucede, a levantarse. Eso es lo que intenté hacer siempre y creo me puedo sentir orgulloso de, por lo menos, haber hecho todo lo que pude", relató.

Le preguntaron al exdelantero del Athletic sobre cómo valoró elegir el momento de su retirada, que supuso perderse la final ante la Real. con la posibilidad de haber logrado alzar un trofeo de rojiblanco. "Esto fue lo que lo hizo más difícil, sin duda. Para mí levantar un título con el Athletic es lo máximo a lo que podía aspirar en el fútbol porque implica ganar de una forma muy concreta, en la que creo y me siento muy identificado. Sin menospreciar a nadie, para mí supone mucho más eso que ganar títulos mayores con otros clubes porque creo que aquí las cosas se hacen de una manera diferente. La decisión fue difícil ante una posibilidad tan cercana de llegar a lo máximo a nivel futbolístico, personalmente. Otros tendrán otras aspiraciones pero, para mí, eso es lo máximo", expresó con orgullo pero con amargura de no haber visto cumplido su sueño.

"Estuve encantado de recibir la invitación"

Le cuestionaron también a Aduriz sobre su papel en Sevilla para la final de la Supercopa y cómo se produjo su llegada. "El delegado del equipo se puso en contacto conmigo transmitiéndome que Marcelino quería hablar para ver si estaría dispuesto a estar con el equipo en Sevilla y así fue. Luego me llamaron conjuntamente y fue Marcelino personalmente el que me lo dijo. Estuve encantado de recibir la invitación y cabe decir que la misma también la recibí de parte de Gaizka Garitano. Fue fantástico acompañar al equipo y vivir una de las mejores experiencias con el Athletic de mi vida", indicó, satisfecho por haber formado parte de algo histórico, con palabras de agradecimiento hacia ambos técnicos.

Respecto a si tiene alguna preferencia entre Williams y Villalibre, como posibles sucesores, el donostiarra indicó que "no puedo contestar a eso, no soy capaz. Y tampoco querría responder. Es como cuando te preguntan si quieres más a tu padre o a tu madre. Tengo tanta amistad con los dos que no puedo ni quiero contestar. Quiero que ambos sean grandísimos delanteros, metan muchísimos goles y hagan historia en el Athletic. Además, estoy convencido de que lo pueden hacer los dos. Permíteme no responder esta pregunta". 

"Hay dos títulos cerca y nunca se sabe"

Y también tuvo tiempo Aduriz para hablar de las posibilidades del Athletic en el partido de mañana frente al Barcelona. "Lo hizo hace muy poquito y hay potencial suficiente como para hacer un gran partido y volver a ganar, sin duda", aseguró y reveló lo que les expresó a los leones con ánimo de lograr un hipotético triplete. "Claro que soy consciente. Muy consciente, además. El otro día les dije a los jugadores que habían ganado un título, que tenían dos más por delante y que hay que pensar en grande, aspirando a lo máximo que sea posible. Y eso significa ganar el triplete. Sería ingenuo decir que LaLiga está en juego pero sí hay dos títulos de Copa cerca y nunca se sabe. Por lo menos hay que intentarlo", remarcó, con optimismo.