Aritz Aduriz se suma a la lucha contra la discriminación en el fútbol
LaLiga se implica en la campaña 'OneHumanity', que pretende poner freno a la intolerancia racial, la xenofobia y los conflictos de base cultural
I. E.
Desde su retirada del Athletic el pasado año, Artiz Aduriz sigue involucrado en distintos actos relacionados con el fútbol. Más aún desde que el exdelantero rojiblanco se convirtió en uno de los embajadores de LaLiga el pasado mes de octubre.
"Estoy muy contento de poder seguir siendo parte de LaLiga. Ahora en esta otra vertiente, intentando poner mi granito de arena para apoyar a LaLiga para que siga creciendo", fueron algunas de sus palabras sobre su nuevo cargo, con ganas de aportar.
Hoy mismo, LaLiga, a través de su cuenta de Twitter ha lanzado la campaña "En LaLiga, hay sitio para todos", en apoyo al proyecto 'Onehumanity' de la 'UNAOC', la Alianza de la Naciones Unidas de las Civilizaciones.
El objetivo fundamental es busca luchar contra la discriminación racial, la xenofobia y los conflictos de base cultural poniendo en valor el respeto y la colaboración entre las diferentes naciones y culturas. Y el fútbol, en este caso, se convierte en un foco de especial atención para el organismo dirigido `por Javier Tebas.
Proyecto global
En el vídeo promocional que acompaña al mensaje aparecen jugadores y exjugadores de la competición liguera distintas razas, así como igualmente tienen cabida el fútbol femenino y el colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), con papel protagonista en este caso para el futbolista del Genuine Athletic Club Fundazioa, Josu Uriguen, que reivindica un lugar "para todos".
Sin duda, una gran iniciativa para intentar poner freno, a través del deporte, a estas lacras que afectan en todos los ámbitos de la sociedad. (Fotos: Twitter LaLiga)