Elizegi salva los muebles en la Asamblea del Athletic
La masa social de compromisarios le aprobó la votación esencial de los presupuestos del presente curso
I. E.
Finalmente, Elizegi y su junta tomarán un poco de aire tras ser aprobado el presupuesto del presente ejercicio, con 395 votos a favor, 327 en contra y 19 en blanco. Igualmente fueron aprobadas las cuentas del curso 2019-20, con 422 favorables, 303 negativos y 17 en blanco.
Sin embargo, lo/as socio/as compromisario/as le dieron un toque de atención, al no respaldar la gestión de la pasada temporada, con 285 votos a favor, 433 en contra y 26 en blanco.
Estos han sido los números de las votaciones, tanto de manera presencial en San Mamés, como de forma telemática durante gran parte de la mañana y el mediodía.
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, pidió "confianza" en su gestión en su discurso al inicio de la Asamblea, para intentar hacer frente al rechazo mayoritario sufrido en la cita del pasado 27 de diciembre. También lamentó la pandemia de la Covid-19 en la que se enmarca la gestión de los "últimos 12 meses" y se alegró de que durante ella "se valora el trabajo del Athletic" en organismos como "el CSD, LaLiga y la Federación". Entre otros aspectos por la iniciativa del club para que se reconozca como excepcional la incidencia de la crisis sanitaria.
La representación de la masa social arrancó en segunda convocatoria con la presencia de 347 de los 918 compromisarios que representan a los más de 43.000 socios del Athletic. (Fotos: Athletic Club)