Mateu Lahoz no vio un claro penalti a Iñigo Martínez

01.02.2021

El trencilla pitó además una falta inexistente de Vencedor a Messi que supuso el primer gol del Barcelona al Athletic

I. E.

El arbitraje de Mateu Lahoz despertaba muchas dudas desde el entorno del Athletic antes del encuentro, puesto que el equipo rojiblanco no tiene 'demasiada suerte' cuando el colegiado se encarga de impartir justicia. Son numerosas las derrotas y los errores hacia los leones, a lo largo de su larga trayectoria en el arbitraje.

Ayer hubo dos jugadas claves en el partido en las que, de nuevo, los leones salieron perjudicados.

La primera fue la acción de la falta señalada por Mateu en el minuto 19, de Vencedor sobre Messi, que fue la génesis del primer gol del Barcelona. El colegiado pitó libre directo, por obstrucción con golpeo sobre el argentino, cuando la jugada continuaba por la banda izquierda.

Tras ver las repeticiones, el centrocampista de Rekalde, que está atento a la incursión de Messi no se mueve, saca el brazo, ante la llegada del argentino que es quien se tira sobre el león y le golpea con sus dos brazos sobre el cuello, dejándose caer con cierta exageración.

Mateu no dejó seguir la jugada y no dudó un segundo en pitar la falta en un lugar muy peligroso para los leones. Lo que vino después, es otra historia, con un golpeo perfecto de Messi para lograr el primer gol.

Pero hubo otra jugada que pasó prácticamente desapercibida en el área del Barcelona y que después de ver las repeticiones parece un claro penalti de Umtiti sobre Iñigo Martínez.

En el minuto 41, con 1-0 en el marcador, Muniain colgó una falta desde la derecha. Iñigo Martínez entró por el centro en carrera para intentar rematar de cabeza y en ese momento, Umtiti se apoya y le agarra con los dos brazos por el hombro al de Ondarroa, desentendiéndose del balón, derribándole y haciéndole caer al suelo.

Mateu Lahoz no vio nada punible, pero la acción fue clara y nisiquiera fue requerido por el VAR. El arbitraje durante el resto del partido fue un tanto desesperante.

Muniain, cosido a faltas sin tarjetas

Durante el partido el Barcelona hizo 12 faltas -5 de ellas a Muniain (4 en la primera parte y ninguna amonestación para los infractores)- y vio 2 amarillas. El Athletic cometió 20 y fue castigado con 3 tarjetas. Los culés se quejaron de un empujón inexistente de De Marcos a Jordi Alba en el gol en propia puerta del empate de los leones.

Sigue la mala racha con Mateu Lahoz de colegiado y vuelve a llover sobre mojado. (Fotos: Movistar / Athletic Club)