El alegrón de Beñat y Susaeta, desde las antípodas, por la Supercopa
Los dos ex del Athletic cayeron derrotados ante el Sidney (0-3), pero están disfrutando de la experiencia australiana en el Macarthur
I. E.
Markel Susaeta y Beñat Etxebarria no pudieron evitar la derrota de su equipo, el Macarthur, frente al potente Sidney, en un duelo entre los dos conjuntos de la ciudad australiana.
El duelo terminó con un concluyente 0-3 para los visitantes. Los dos exfutbolistas del Athletic fueron titulares. El de Igorre fue sustituido en el minuto 63 y el de Eibar, en el 77.
Los tres goles del Sidney llegaron en la segunda parte, sin que los locales pudieran oponer gran resistencia. Tras esta derrota, El Macarthur se coloca 6º en la tabla, con 7 puntos.
Ayer, ambos jugadores mostraron sus impresiones acerca de cómo están llevando su experiencia en Australia a través de RTVE.
Una gran amistad
Hablaron de su inicio en el Athletic juntos, con 11 años, donde permanecieron juntos hasta que Beñat se marchó a labrarse un futuro y cómo volvieron a reencontrarse en 2013, tras su fichaje desde el Betis, hasta que Susaeta abandonó el club en 2019.
Reconocieron su gran amistad más allá de los terrenos de juego y cómo eso influyó para coger las maletas para ir a jugar a una liga extranjera.
Sobre su elección por Australia, Susaeta admitió que le llamaba "jugar y vivir en Sídney era una oportunidad increíble" y que Beñat no lo dudó y se unió a la experiencia. "Vamos a entrenar juntos, los niños van juntos al cole, cuando no estamos entrenando o jugando nos vamos todos juntos por ahí a ver la ciudad o a la playa...", señaló el centrocampista.
Un fútbol "muy físico"
Respecto al tipo de fútbol que les está tocando vivir, el extremo indicó que es "muy físico" y en el que es fácil darle la vuelta a los encuentros. "Los partidos se rompen mucho y cualquiera puede ganar a cualquiera, del último al primero sin problemas". Beñat, por su parte, señaló que le ha sorprendido que se juega "muy físico y muy rápido".
Desde la distancia, también quisieron destacar el gran papel del Athletic, frente al Real Madrid y el Barcelona, en la Supercopa y cómo disfrutaron con el título de los leones.
"Me alegré muchísimo por la Supercopa", reconoció el medio, que vio los partidos a pesar de la diferencia horaria. "Fuimos escuchando el partido en la radio de camino al entrenamiento pero vimos la segunda parte y nos alegramos un montón por nuestros amigos", destacó el eibarrés, que lanzó que "el Athletic siempre está ahí y da la cara". (Fotos: Macarthur)