El 'recado' de Pellegrini al Athletic por las patadas a Fekir

06.02.2021

El entrenador del Betis se queja de la dureza de los leones con el delantero en el partido de Copa

I. E.

El Athletic se impuso al Betis en los 1/4 de final del pasado jueves en el Benito Villamarín en la tanda de penaltis. Un partido muy igualado y que tuvo momentos en los que se sucedieron las infracciones por uno y otro lado, aunque sin exceder en la dureza.

Hernández Hernández dejó jugar e intentó no ser demasiado riguroso a la hora de mostrar tarjetas a ambos equipos. Sin embargo, hubo una jugada tras la que los béticos se quejaron porque el colegiado no mostró la segunda amarilla a Yeray, en una acción al límite del defensa rojiblanco, que golpeó en el pie a Fekir

El técnico del Betis, Pellegrini ha hecho referencia a ese hecho en la rueda de prensa previa al duelo ante el Barcelona y han sorprendido sus palabras. No se ha cortado ni un pelo para hablar sobre lo que él considera un atropello hacia Fekir, en ese partido y durante toda la liga.

"Creo que es un jugador que lo entrega todo. Él mismo quiere marcar. No ha podido hacerlo en juego, lo ha hecho de penalti. Le cuesta mucho marcar también porque es el jugador que debe recibir más faltas en toda LaLiga. Lo del partido contra el Athletic fue una vergüenza, creo que fueron por lo menos 10 ó 12 patadas que le pegaron durante todo el partido. Patadas que eran de expulsión". 

Posible agresión sobre Dani García

Podía haber sido la segunda para Yeray y un serio contratiempo para el Athletic, con un jugador menos durante toda la segunda parte, pero el trencilla no decidió castigar al central con la segunda amarilla. Fekir fue el jugador al que los rojiblancos le hicieron más faltas durante el partido.

En total fueron 25 faltas las que hizo el Betis , por 26 de los rojiblancos, bastante igualdad en las cifras. Sin embargo, Pellegrini debió pasar por alto un manotazo muy claro del propio Fekir sobre la cara de Dani García, que podía haber sido expulsión. El VAR no quiso entrar, pero la agresión pareció clara.

Los leones se llevaron el partido y la eliminatoria, a pesar de que el técnico bético aún tenga en la cabeza su frustración por la derrota en el encuentro.