Los diecisiete pases y la guinda de Berenguer

16.02.2021
Berenguer
Berenguer

La jugada del tercer gol rojiblanco fue un ejemplo de elaboración en la que participaron nueve leones

I. E.

El conjunto rojiblanco fue una apisonadora en el Ramón de Carranza. Se plantó sobre el césped del estadio cadista totalmente enchufado desde el inicio del encuentro y con un trabajo grupal encomiable fue capaz de dejar sentenciado el duelo en la primera media hora.

Berenguer y Unai López tuvieron un protagonismo especial, puesto que fueron los que anotaron los 3 tantos rojiblancos en ese espacio de tiempo. El primer gol, tras una gran definición del extremo navarro y el segundo, con un saque de falta certero por parte del centrocampista.

Sin embargo la elaboración y la ejecución del tercero fue digno de mención. La jugada arrancó en el minuto 27, cuando Núñez sacó una falta cercana al área de Unai Simón y decidió dar en corto a Vesga. A partir de aquí fue una sucesión de toques, controles y buenos pases.

Primero, por la banda derecha entre Muniain, Raúl García, Berenguer, Capa y Unai López, con apoyos cortos, hasta que el centrocampista donostiarra ejecutó un magnífico cambio de juego espectacular hacia la izquierda para Yuri Berchiche.

Allí el lateral profundizó para dar hacia Williams, que también intervino, que dejó a Muniain, que se sacó un pase por arriba de la chistera para Berenguer, que recibió por el centro, se giró con rapidez y con un toque suave de calidad picó por encima de la salida a la desesperada de Ledesma.

Un gol espectacular el del Athletic, en el que intervinieron 9 leones, dieron un total de 17 pases, sin que los futbolistas del Cádiz pudieran tocar el balón, durante casi un minuto seguido. El juego rojiblanco fue muy fluido en esa primera parte y la jugada en cuestión mostró que a los leones no se les ha olvidado jugar.

Muniain dio así su 8º pase de gol desde la llegada de Marcelino en todas las competiciones, poniendo su tope durante toda su trayectoria en el Athletic. Está de dulce y el equipo lo agradece. A pesar de partir de banda, enlaza en el juego interior, para desde ahí, repartir juego y apoyar en la elaboración.

Berenguer, de la misma manera, logró su 5º tanto de la temporada, una cifra nada despreciable y que demuestra que el extremo tiene llegada e instinto goleador. A punto estuvo de hacer su primer hat-trick en el Athletic en la primera parte, pero su disparo tras otro centro del capitán rojiblanco se fue alto. (Foto: Athletic Club)