La cruz del Cádiz que debe dar alas al Athletic

14.02.2021
Unai López
Unai López

Los leones visitan un Ramón de Carranza propicio para lograr su segundo triunfo liguero a domicilio

I. E.

El Athletic afronta mañana un nuevo duelo liguero frente al Cádiz, en el estadio Ramón de Carranza, a las 21 horas. Los leones ya saben cómo se las gasta el equipo de Álvaro Cervera, puesto que en la primera vuelta arrancaron una muy meritoria victoria de San Mamés, después de jugar durante muchos minutos de la segunda mitad con 9 jugadores, por las expulsiones de Akapo y de Negredo.

No solo lograron batir a los rojiblancos, sino que además asaltaron Valdebebas, imponiéndose al Real Madrid, por 0-1 y dieron buena cuenta del Barcelona en el estadio gaditano, con un triunfo por 2-1. Fueron los mejores momentos de los gaditanos.

Una victoria en los últimos diez partidos

Sin embargo, el Cádiz en esta segunda vuelta ha sufrido un pequeño bajón, como es normal en un equipo recién ascendido, y desde aquella hazaña ante el equipo culé del pasado 5 de diciembre, ha jugado 10 partidos, en los que solo ha conseguido un triunfo en casa ante el Alavés (3-1). En los 9 duelos restantes tan solo ha podido rascar 3 empates y 6 son las veces en las que ha caído derrotado.

En esa sucesión de encuentros ha anotado 9 goles, mientras que ha encajado un total de 21 dianas., lo que deja ver que ha perdido la solidez defensiva que le hizo ser muy peligroso en el tramo inicial de la temporada

Por su parte, en el estadio Ramón de Carranza, durante lo que llevamos de curso el equipo amarillo ha disputado 11 partidos, en los que solo ha podido saborear la victoria en 2 ocasiones. El resto han sido 4 igualadas y 5 derrotas. 11, los tantos marcados, mientras que 17, los recibidos.

El último equipo que salió derrotado del campo cadista fue el Alavés, el pasado 10 de enero, por 3-1.

El Athletic debe acudir al partido sabiendo que al equipo de Cervera le cuesta sacar sus partidos adelante en su estadio. Es un conjunto al que no le gusta llevar la iniciativa, ya que se encuentra más cómodo dejando el balón al rival.

Bien es verdad que los rojiblancos tampoco pueden presumir de sus partidos lejos de San Mamés. El único triunfo liguero fue en la etapa de Garitano, en la jornada 3 ante el Eibar, por 1-2. Desde entonces no ha sido capaz de volver a cosechar los tres puntos. Trabajo complicado por delante, para saborear la segunda victoria, la primera con Marcelino, sin duda.

Ambos equipos están separados por un punto, 25 para los bilbaínos, por 24 para los gaditanos. Por lo tanto, como dijo ayer Balenziaga en la rueda de prensa, sería "vital" imponerse a los amarillos para alejar posibles fantasmas clasificatorios. (Fotos: Athletic Club)