Unai López se saca la espina frente al Cádiz
El centrocampista del Athletic pudo desquitarse del partido de ida en San Mamés
I. E.
Unai López fue una de las piezas principales del equipo rojiblanco en el partido de ayer frente al Cádiz. El centrocampista rojiblanco pudo disfrutar de una gran victoria, en la que tuvo un papel estelar.
Corría el minuto 15 del duelo y, tras una falta al borde del área de Garrido sobre Muniain, tomó la responsabilidad de realizar el lanzamiento. Ejecutó un gran golpeo, que superó la barrera y que coló en la portería de Ledesma junto al palo.
Segundo tanto del partido, celebración a lo grande y la situación muy favorable para los leones. Nada mejor para desquitarse del partido de la primera vuelta en San Mamés, en el que tras una contra de Lozano, en la segunda parte, en su intención de despejar el balón que había centrado el delantero, lo envió al fondo de la portería de Unai Simón.
Historia totalmente diferente
Una jugada desgraciada que supuso que el Athletic cayera derrotado ante un Cádiz que jugó, durante muchos minutos de la segunda mitad de aquel partido, con 9 jugadores.
¡Qué diferencia entre ambos duelos! Ayer, Unai López realizó un partido muy completo, hasta que fue sustituido en el minuto 76 por Vencedor. Participó en la creación del juego y se entendió muy bien con Vesga, algo más atrasado y con Muniain, muy participativo. Ejecutó el cambio de juego sobre Berchiche en la elaboración del tercer gol, con un gran desplazamiento de balón.
El medio del Athletic no había contado con demasiados minutos en los últimos encuentros con Garitano, ya que empezó siendo casi indiscutible para ir perdiendo presencia. Y tras lesionarse frente a la Real Sociedad en San Mamés, tampoco ha tenido excesiva presencia tras la llegada de Marcelino.
En Liga, no había sido titular desde el partido frente al Valladolid, del 11 de noviembre, más de tres meses, que finalizó con derrota rojiblanca por 2-1. Solo volvió a jugar de inicio en la Copa, frente al Alcoyano, donde jugó 66 minutos. En el partido frente al Levante de semifinales dio un paso al frente, tras salir al terreno de juego tras el descanso, en los mejores minutos del Athletic y ayer le demostró a Marcelino que puede ser una pieza importante de aquí a final de temporada.
En total, ja jugado 14 duelos ligueros, con 7 titularidades, 3 del torneo del KO, jugando en uno de inicio y no participó en la Supercopa, por su lesión. Con el tanto de falta en el Ramón de Carranza, son ya 3 las muescas que ha logrado en el curso. las dos anteriores frente al Eibar.
El pasado año ya logró otro gran tanto de falta en uno
de los triunfos más holgados de la era Garitano. Frente al Valladolid, además, fue la última vez que anotaron
4 goles a domicilio (1-4). (Fotos: Athletic Club)