El Athletic se medirá al Atlético en la Supercopa

23.05.2021
Capa
Capa

Los leones despiden LaLiga de forma triste, con una nueva derrota en Elche

I. E.

La temporada liguera 2020-21 echó el telón, con el nuevo campeón, el Atlético de Madrid, que tuvo que sufrir para imponerse al Valladolid y alzarse con el título. Felicidad en las filas colchoneras, que volvieron a superar a los dos grandes buques de la competición, el Real Madrid y el Barcelona, 2º y 3º, respectivamente.

Los de Simeone necesitaron remontar el gol inicial de Óscar Plano y gracias a los tantos de Correa y de Luis Suárez se llevaron el triunfo que necesitaban, ya que el Real Madrid también venció al Villarreal en Valdebevas, por lo que a los colchoneros solo les valía el triunfo.

Una jornada final en las que las emociones se dispararon en los distintos campos en los que había algo en juego. En el Martínez Valero, el Athletic hizo de convidado de piedra en el partido frente al Elche, donde los ilicitanos se libraron del descenso tras ganar a los rojiblancos por 2-0. El Huesca no pudo pasar del empate frente al Valencia, por lo que los de Escribá seguirán una temporada más en Primera.

Del partido disputado por los leones, pocas conclusiones positivas se pueden sacar, tras caer con justicia ante el conjunto blanquiverde. La imagen que dieron a lo largo del tiempo reglamentario fue muy pobre. Sin apenas presencia en ataque y, de nuevo, con ciertas lagunas en defensa no fueron capaces de plantar cara al Elche, mucho más necesitado, pero que tampoco debió exprimirse en exceso por las facilidades de los de Marcelino.

Tercera derrota consecutiva de los leones

Ni titulares, ni suplentes ofrecieron un adecuado nivel competitivo y no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva, para poner un triste final al curso. En estos tres últimos duelos no han sido capaces de anotar ningún gol, además de recibir 4. Ayer defendió la portería por primera vez en LaLiga Ezkieta, que no tuvo excesivo trabajo, pero no pudo evitar los goles de Lucas Boyé y Raúl Guti.

Un partido que dejó un sabor amargo, que también permitió ver por primera vez en el terreno de juego a Iñigo Vicente en la etapa de Marcelino, en los últimos minutos de juego. El nivel colectivo e individual del equipo fue muy bajo y deja muchas dudas respecto a la composición de la plantilla para la próxima pretemporada, en la que Marcelino ya está trabajando respecto a posibles salidas o llegadas.

Simeone
Simeone

Lo que sí queda claro, por otra parte, para el Athletic y, al menos, supone una de las mejores noticias para la próxima campaña es su participación en la próxima Supercopa, en la que tras los resultados cosechados ayer, su rival en la semifinal será el Atlético de Madrid.

¿En Arabia Saudí?

Si en la de este curso hubo que hacer sorteo, puesto que la final copera entre leones y realistas no se había disputado aún, en este caso los emparejamientos quedan definidos, con el campeón liguero, frente al subcampeón de Copa y el ganador del torneo del KO, frente al segundo clasificado en la competición doméstica.

En principio, sin no hay variaciones, las fechas para disputar el campeonato serán en la primera quincena de enero, con el emplazamiento, en principio, de nuevo en Arabia Saudí, aunque habrá que esperar  a ver cómo avanza la pandemia y la posibilidad de que se pueda contar con la presencia de afición.

Los leones, al menos, se libran de enfrentarse a los dos todopoderosos del campeonato, Real Madrid y Barcelona, que disputarán la otra semifinal, en lo que será un partido con mucho morbo. Los de Marcelino intentarán revalidar el título que consiguieron de manera brillante, tras imponerse a merengues y culés en la edición de este año en Sevilla. Además, se libraran de entrar en Copa, hasta los 1/16 de final.

Aún queda mucho por recorrer para llegar a ese período del próximo curso y, por el momento, los leones deberán recargar pilas y hacer análisis de por qué se ha acabado la temporada competitiva a un nivel tan bajo de juego y de físico. Marcelino tiene mucho trabajo por delante para perfilar su nuevo proyecto. (Foto: Athletic Club)