Dani Vivian da alas al Mirandés, con suspense, ante Yanis Rahmani
El central cedido por el Athletic marcó el único tanto de la
victoria de los burgaleses ante el Málaga
I. E.
Dani Vivian está aprovechando al máximo su cesión por parte del Athletic al Mirandés en la presente temporada. Se ha convertido en una pieza imprescindible en la defensa del equipo burgalés.
Ayer, en el partido de la Liga Smartbank disputado en Anduva volvió a ocupar su plaza de titular en el centro de la zaga para enfrentarse al Málaga. Los locales no disputaron uno de sus mejores encuentros, ya que las mejores ocasiones fueron para los visitantes.
Sin embargo, el joven canterano del Athletic fue el verdugo de los malacitanos, tras anotar el único gol del triunfo del partido. Un tanto con suspense, ya que el defensa remató una falta lanzada por Víctor Gómez, con un golpeo en semifallo desde el centro del área al fondo de las mallas, pero el colegiado Vicandi Garrido señaló fuera de juego en primera instancia.
Chequeo del VAR
Finalmente, tras la comprobación pertinente desde la sala VOR, el tanto fue validado casi 2 minutos después, en el 75, con la consiguiente alegría del jugador y de sus compañeros, que lo celebraron por todo lo alto.
Anteriormente, en la primera parte, Vivian fue decisivo en su propia área tras salvar un remate a bocajarro de Jozabed, en el minuto 31, que se colaba en la portería de Lizoain. Trabajo a destajo por parte del canterano rojiblanco.
La de ayer, es su segunda diana de la temporada, ya que hace dos jornadas se estrenó como goleador de penalti en el empate 3-3 ante el Girona.
En el conjunto malaguista, jugó otro ex del Athletic, Yanis Rahmani, que fue titular y completó el partido. Fue un incordio para la defensa local a lo largo del encuentro y tuvo 2 buenas ocasiones en el minuto 10 y en el 39, pero una fie al poste tras pegar en el propio Vivian y la otra fuera por poco. El atacante está cuajando una gran campaña, en la que lleva anotados 3 dianas, con 5 pases de gol a sus compañeros.
Con la victoria de ayer, el Mirandés se ha metido de lleno en la lucha por colarse en unos de los puestos de play-off de ascenso, ya que se ha colocado en la 8ª plaza, con 40 puntos, a solo 2 del Rayo de Iraola, que ocupa la 6ª posición.
El Málaga, por su parte, está situado en la plaza 14ª, con 34 puntos. (Fotos: CD Mirandés)