El Athletic femenino resurge en Lezama con una goleada al Espanyol

07.02.2021

Las rojiblancas vuelven a la senda del triunfo (3-0), con goles de Oguiza -2- y Nekane en una gran primera parte

I. E.

El Athletic femenino regresó a la competición una vez superados los problemas acarreados por el coronavirus, tras la suspensión de los partidos frente al Barcelona y al Betis. Las de Iraia Irurregi volvieron a Lezama con la intención de buscar su primer triunfo con la entrenadora al frente del equipo rojiblanco.

Enfrente, un Espanyol que llegaba con 18 puntos, 3 más que las bilbaínas, en el puesto 11. Un equipo muy frágil en defensa, con 31 goles recibidos.

Después de tres encuentros, primer triunfo con Iraia

Y por fin, a la tercera, la vencida. Las rojiblancas se impusieron con comodidad, por 3-0, al conjunto periquito, tras una primera parte plena de acierto rematador. Oguiza, por dos veces, y Nekane, marcaron la diferencia en el partido y le ofrecieron la primera victoria a su técnica Iraia Iturregi. Un triunfo muy necesario para tomar un poco de aire y mirar al futuro con más optimismo.

El once que presentó la técnica del equipo bilbaíno fue el formado por De La Nava, Oihane, Naroa, Gimbert, Eunate, Oguiza, Unzué, María Díaz, Monente, Nekane y Lucía.

Las rojiblancas se plantaron mandonas en el césped y ya desde el inicio, comenzaron a acercarse a los dominios de la guardameta espanyolista. Nekane lo intentó primero, pero fue Oguiza, en el minuto 8, la que que adelantó a las rojiblancas a balón parado. Un saque de córner desde la derecha de Eunate en corto, que Monente colgó al área, lo remató en primera instancia Unzué y, tras el rechace de Quesada, la centrocampista estuvo rápida para colar el balón en la red.

Nekane, oportunista con gol

Una gran noticia para las leonas, poder adelantarse tan pronto en el marcador. En el 15, de nuevo un chut de Nekane, muy incisiva al comienzo, se marchó fuera por poco. Y, acto seguido, la delantera rojiblanca, tuvo su premio. En el minuto 23, volvió a aparecer en su versión más oportunista, para recoger un rechace de la meta visitante, a disparo de Monente y marcar si oposición. 2-0 y el partido muy favorable para los intereses bilbaínos.

Las leonas estaban desatadas y 4 minutos después, en el 29, Oguiza fue la que hizo doblete para las de Iraia. Esta vez fue Eunate, en otro córner desde la derecha, la que puso un gran balón para que la centrocampista marcara de cabeza.

Solo dos goles anotados en los últimos 6 partidos y ayer en media hora, consiguieron 3, 2 de ellos a balón parado, dejando claras las carencias defensivas de las españolistas. Cosas del fútbol.

Oihane estuvo a punto de aumentar la cuenta anotadora en el minuto 38, tras una rápida contra. Y de esta forma se llegó al descanso, con el partido prácticamente sentenciado por las rojiblancas. Por parte visitante, sin noticias en ataque.

El partido se equilibró

Tras el paso por los vestuarios, las rojiblancas salieron con la lección aprendida, con una clara intención de controlar el juego, sin dejar a las españolistas la posibilidad de reaccionar. El juego se equilibró, sin apenas llegadas a ambas áreas.

Iraia refrescó el equipo con la entrada de Valdezate, Istillart y Nevado, por las goleadoras Oguiza y Nekane, y Monente. Mientras tanto, el duelo siguió sin apenas jugadas destacables, salvo un gol anulado la espanyolista Anair, por fuera de juego. El único susto para el cuadro rojiblanco.

También hubo tiempo para que Marta y Arana disfrutaran del triunfo en los últimos minutos, al sustituir a Unzué y Lucía. Y no hubo tiempo para más.

El Athletic femenino logró un importante triunfo que le sirve para colocarse con 18 puntos, en el puesto 11, uno por encima de su rival de hoy, y terminar con su racha de 11 partidos sin ganar. (Fotos: Athletic Club)