Lucía García da aire al Athletic con su hat-trick

07.03.2021
Lucía García
Lucía García

El equipo de Iraia Iturregi sufrió para mantener la ventaja y llevarse los tres puntos frente al Rayo, con la delantera como gran ejecutora (2-3)

I. E.

El Athletic femenino acudía acuciado por los malos resultados a su enfrentamiento frente al Rayo Vallecano en Madrid. El equipo madrileño estaba situado con 22 puntos en la clasificación, por 18 de las rojiblancas.

Tuvo que ser un hat-trick de Lucía el que aseguró la segunda victoria de las leonas con Iraia Iturregi en el banquillo y la segunda a domicilio también, tras la última lograda en la jornada 2 frente al Sevilla, por 0-2.

La delantera rojiblanca se convirtió en la gran ejecutora del duelo y, a pesar de que las locales recortaron distancias por dos veces, con los goles de Bulatovic y Tere Morató, se quedaron con la miel en los labios. El Athletic consiguió hacer buenas sus ventajas y se llevó un importante triunfo.

Oihane y Azkona
Oihane y Azkona

Iraia Iturregi formó un once compuesto por Andrea de la Nava, Moraza, Gimbert, Oihane, Eunate, Valdezate, Istillart, Unzué, Oguiza, Yulema y Lucía.

Primera aparición de Lucía

Enseguida se comprobó que las rojiblancas salieron en busca de un triunfo necesario para evitar mayores problemas clasificatorios. Lucía, en el minuto 5, apareció para lanzar a puerta, pero su chut se marchó algo desviado.

Las bilbaínas, bien plantadas, se pusieron manos a la obra para buscar la meta contraria. Eunate volvió a intentarlo con un nuevo disparo, en el minuto 10, que la guardameta rayista paró en dos tiempos. Fue un aviso para lo que llegó acto seguido, que fue el primer gol del Athletic.

Yulema combinó con Lucía, que se internó en el área contraria y logró batir por bajo a Larqué, iniciando su cuenta goleadora del día.

Las rojiblancas en defensa
Las rojiblancas en defensa

No podía comenzar mejor el duelo. El Rayo buscó la respuesta y a continuación Bulatobvic lanzó un derechazo, pero el balón se le escapó fuera de la portería de De La Nava. Segundos después, a la misma atacante se le anuló un tanto en fuera de juego poco después.

Ventaja de 0-2

Pero el Athletic golpeó de nuevo en el minuto 16. Un gran pase desde la banda de Moraza fue rematado al fondo de las mallas, en el segundo palo, por Lucía. El partido se ponía muy favorable, aún con mucho tiempo por jugar.

Sin embargo la alegría no duró demasiado, puesto que 6 minutos después, Bulatovic, que estaba siendo una pesadilla para la zaga visitante, tras un regate, golpeó con su zurda desde el borde del área y anotó el primer gol del Rayo Vallecano.

El duelo, a partir de entonces, se mantuvo equilibrado, sin apenas ocasiones en ambas áreas, con mayor presión rojiblanca, Unzué pudo ampliar la ventaja, pero su disparo lo despejó Larqué a córner. Así concluyó la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el duelo siguió por los mismos derroteros y de nuevo Lucía puso la guinda a su gran actuación ofensiva para marcar el tercer tanto del Athletic, en el minuto 53. Otra vez tras asistencia de Yulema, que hoy cumplía 29 años. poniendo tierra de por medio en el marcador. Hat-trick para la atacante y el partido en franquía para las leonas.

Gimbert
Gimbert

Pero el Rayo Vallecano no se arrugó y en el minuto 58, Tere Morató cruzó un balón , ante el que de La Nava no pudo responder. Tocaba sufrir de nuevo, con casi media hora de juego por delante.

La técnica rojiblanca comenzó a mover el banquillo y Azkona, Monente y Nekane ocuparon el lugar de Eunate, Ogiza y Yulema.

Expulsión de Ándujar

En el minuto 73, a punto estuvo de lograr el empate el equipo local, con un lanzamiento al palo de Elena. Las rojiblancas sufrían para mantener la ventaja, ante un Rayo más presionante. En el 80, la defensa Andújar vio la segunda amarilla, por una falta a Lucía la borde del área, lo que supuso un alivio para las de Iturregi, con superioridad numérica en los momentos culminantes del duelo.

Las rojiblancas se afanaron en hacerse con el control del duelo, con María Díaz y Perea ya en el campo, en lugar de Unzué y MorazaAzkona a punto estuvo de sentenciar el duelo en el minuto 86, pero su disparo golpeó en el larguero. Los últimos instantes fueron un constante toma y daca por ambos bandos. Bulatovic tuvo la última, pero el cabezazo se marchó fuera.

No hubo tiempo para más. Con muchos nervios e imprecisiones, pero los tres puntos para el zurrón de las rojiblancas., que se sitúan con 21 puntos y con un poco más de oxígeno, para recibir el próximo domingo a las 11.30 en Lezama al Sporting Club de Huelva. (Fotos: Athletic Club / Rayo Vallecano)