A las rojiblancas se les esfuma el triunfo en Lezama
El Athletic femenino se adelantó con un gol de Monente, pero Tanaka puso las tablas para el Sporting de Huelva en la segunda parte (1-1)
I. E.
El Athletic femenino se presentó en Lezama con la intención de dar continuidad a la victoria frente al Rayo Vallecano del pasado fin de semana, donde Lucía logró un importantísimo hat-trick, que sirvió para que las leonas se impusieran con apuros, por 2-3.
Sin embargo, se tuvo que conformar con un nuevo empate (1-1), ya que la japonesa Tanaka puso la igualada para el Sporting de Huelva mediada la segunda parte, tras adelantarse las rojiblancas por mediación de Monente en el inicio del encuentro.
En una mañana de mucho viento el Lezama, el mayor dominio correspondió a las locales, pero no supieron mantener la ventaja en el marcador y dejaron escapar 2 importantes puntos que les hubiera alejado algo más de los puestos traseros de la tabla.
Iraia Iturregi presentó un once formado por De la Nava, Oihane, Valdezate, Gimbert, Eunate, Istillart, Unzué, Monente, Moraza, Lucía y Yulema.
Por su parte, la alineación visitante de Jenny Beníte fue la compuesta por Buhigas, Santana, Falknor, Kanteh, Ramírez, Fisher, Helena, Ojeda, Castelló, Tanaka y García.
Las rojiblancas salieron con la motivación de la última victoria e intentaron tomar la iniciativa del partido ante el equipo onubense. El mayor dominio era local, aunque sin hacer daño en ataque, con algunas pérdidas que impedían llegar al área de las visitantes, bien plantadas sobre el terreno de juego.
Primera ocasión y gol rojiblanco
Prácticamente en la primera ocasión de peligro del Athletic, en el minuto13, una buena combinación entre Oihane y Monente lo culminó la centrocampista con un disparo certero y batió a la guardameta estadounidense Buhigas. Un comienzo esperanzador para las rojiblancas en una jugada ensayada, por parte de las de Iraia.
Con este tanto, las bilbaínas siguieron a lo suyo, intentando llevar el duelo a su terreno, sin perder el control del juego. Lucía surgió en el duelo, tras pase de Moraza, en el minuto 25, pero su chut se fue alto, aunque fue anulada por fuera de juego.
El Sporting de Huelva no quería ser convidado de piedra y pasada la media hora tuvo su mejor oportunidad, con un disparo de Tanaka, que De la Nava despejó en una atinada intervención. Las visitantes empezaron a mostrar sus credenciales, tomando por momentos el control del duelo.
La igualdad reinaba sobre el terreno de juego, pero las rojiblancas siguieron buscando la portería contraria y en el minuto 36 Lucía volvió a aparecer para lanzar a puerta y Buhigas despejó con apuros.
Oguiza sustituye a Unzué antes del descanso
El viento golpeaba con fuerza, por lo que hacía dificultosos los envíos en largo de las futbolistas. Iraia tuvo que mover el banquillo, en el minuto 39 y Oguiza, que fue titular ante el Rayo Vallecano, sustituyó a la capitana Unzué, con algunas molestias físicas.
Prácticamente no hubo nada más reseñable hasta el descanso, con las rojiblancas bien posicionadas, sin pasar ningún tipo de apuro y con ventaja en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, el Athletic siguió con la misma idea de no dejarse sorprender, con el duelo bien encarrilado y sin haber sufrido apenas en defensa en la primera mitad. El control seguía siendo de las rojiblancas, que buscaban rápidas contras. En una de ellas, la portera visitante evitó el remate de Yulema, en el minuto 56.
El partido entró en una fase más movida, con escarceos ofensivos por ambos bandos y una mayor presión de las visitantes. El vendaval seguía siendo protagonista en Lezama dificultando el juego a las protagonistas.
Jenny Benítez movió el banquillo con un doble cambio. Entraron Carol y Balman por Santana y Kanté, en el minuto 61. Igualmente, un doble sustitución por las rojiblancas. Azkona y Jone reemplazaron a Yulema y Monente, en el 65
Jarro de agua fría para las leonas
Y poco tiempo después llegó el jarro de agua fría para el Athletic, con el disparo de fuera del área de la internacional japonesa Tanaka, en el minuto 73, que lograba su segundo tanto del curso.
Lucía García respondió enviando el balón al poste tras un gran saque de falta en el 78.
Por parte visitante, Morilla y Begic, entraron al terreno de juego en lugar de Helena y la goleadora Tanaka, en el 81.
Las leonas no se conformaban con el empate, y quemaron sus últimos cartuchos. Azkona remató desde el punto de penalti tras un centro de Lucía, pero Buhigas despejó a córner, en el minuto 89.
El dominio era abrumador en los últimos instantes y Lucía lanzó a las manos de la portera visitante. La entrada de Moraza e Istillart por María Díaz y Nekane, en el tiempo añadido, no valió para que las leonas consiguieran el ansiado segundo tanto y el choque finalizó con igualada y la sensación de dar otro paso atrás.
El Athletic sumó un
punto, el séptimo empate del curso, para colocarse con 22, pero no consigue
encadenar 2 triunfos que le permitan dar un pequeño salto en la clasificación. El
próximo duelo, el sábado frente al Valencia, de nuevo en Lezama. (Fotos: Athletic Club)